Si bien hasta ahora resta stock suficiente, las dependencias afirman que no saben si podrán cumplir pedidos en el corto plazo por una disputa salarial que cortó la cadena de entregas.
A raíz del conflicto que paralizó la entrega de medicamentos, las farmacias del distrito comienzan a sentir el faltante de insumos y adelantaron que no saben si podrán cumplir con los pedidos de los clientes en el corto plazo.
Desde la semana pasada, los empleados de droguerías realizan bloqueos y paros en sus lugares de trabajo, en el marco de la discusión salarial de este año. El reclamo de una suba del 38 por ciento es rechazado por la patronal, lo que generó la declaración de la “alerta y movilización” por parte de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA).
En este sentido, los trabajadores de FATSA se declararon “en alerta y movilización” y culparon a las empresas por la falta de acuerdo. En las últimas horas, las patronales ofrecieron una suba promedio del 28 por ciento, rechazada por el gremio.
“Momentáneamente hay una merma en la entrega de medicamentos porque la gente de sanidad, que es donde pertenecen los empleados de droguerías, pretenden un aumento y están bloqueando el abastecimiento normal y la logística de los camiones”, señaló Aldo Mietta, propietario de la farmacia ubicada en la calle 11 de Septiembre.
Asimismo, el farmacéutico expresó que “el problema es global, así que directamente no tenemos abastecimiento. Nos estamos manejando con el stock habitual, y una vez que se termine no hay recupero. Ya le avisamos a los clientes que no sabemos si vamos a cumplir con los pedidos. Está cortada la cadena de distribución”.
Dejar un comentario