El periodista pilarense expresó cómo fue su experiencia cubriendo al Seleccionado argentino durante la última Copa del Mundo de Rusia 2018 y se refirió al hecho que lo tuvo como protagonista.
El periodista de Radio X, Agustín Fantasía, fue uno de los corresponsales enviados por TyC Sports a Rusia para cubrir los por menores del Seleccionado argentino durante el último Mundial.
Esta va a ser una experiencia muy difícil de olvidar para el pilarense, quien manifiesta haber cumplido un sueño. “Me hubiera gustado que Argentina siguiera con más vida en la Copa del Mundo para que hubiese sido más completo, pero en lo personal fue algo alucinante tener la posibilidad de cubrir un Mundial”, señaló.
Una vez eliminado el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli del certamen, le tocó seguir el camino de quienes terminarían coronándose en la competencia, Francia. “Tuve los partidos más lindos del campeón y la posibilidad de hacer las zonas mixtas y entrevistar a Griezmann y a Pogba, que para los futboleros es un sueño hacer ese tipo de laburo”, comentó.
Aparte de la experiencia desde el plano deportivo, manifestó llevarse buenas sensaciones de lo extra futbolístico que vivió durante el mes que estuvo allá. “También tuve la chance de conocer un país como Rusia, en los ratos libres, que no me había tocado nunca y me sorprendió gratamente. No pensaba encontrarme con ciudades tan hermosas y gente tan agradable, fue una experiencia única e inigualable”, afirmó.
Fue un trabajo difícil seguir al Seleccionado con todos los inconvenientes vividos puertas adentro, el periodista expresó su mirada respecto al tema. “Fue un Mundial complicadísimo en ese sentido porque a diferencia de otros torneos, todos los días había un problema nuevo. No hubo paz y es muy difícil que en la cancha existan buenos resultados si todo el tiempo tenés una noticia negativa que va acompañando, en algún momento nos han culpado a los periodistas de las responsabilidades pero no me sorprende porque es algo habitual cuando hay malos resultados”, comentó.
Fantasía se refirió al hecho que lo tuvo como protagonista tras un malentendido con el Kun Agüero. “Fue una mala situación porque yo estoy trabajando de esto hace más de 11 años en TyC Sports y nunca he tenido problemas. Me jodió ser cuestionado por colegas que entienden de esto y que no escuchen la conferencia y se queden con la respuesta de Sampaoli a otra pregunta”, manifestó.
El periodista hace una autocrítica de la situación, por más que no haya sido su intención generar un problema. “Mi error fue no consultarlo a Agüero con las palabras exactas, porque él interpretó que el técnico se desligaba de responsabilidad. Yo no podía creer que se hable más de eso que de la derrota con Croacia, pero lamentablemente esa declaración puso en manifiesto todo lo que después nos fuimos enterando públicamente”, finalizó.
Dejar un comentario