El Consejo Escolar asegura que falta capital humano pero que habrá opciones alternativas como botones antipánico y cámaras de seguridad.
La problemática de los corredores escolares seguros ha generado una gran controversia dentro de los padres de las comunidades escolares. La Ordenanza promulgada en 2011 (la 307/11) reglamentaba la implementación de estos corredores, que debían contar con presencia policial, señalización de las calles y comercios e información por parte de los colegios sobre los mismos, pero esto no ocurre. Por esta razón, los padres que integran Pilar Seguro han elevado un reclamo a la Defensoría del Pueblo.
Sin embargo este no ha sido contestado de la forma esperada. Según expresa el documento, “por falta de recursos humanos se está demorando su implementación en la totalidad de los colegios” razón por la cual se implementarán recursos alternativos para la seguridad de los distintos colegios, como por ejemplo, “botones anti-pánico, cámaras de seguridad en las inmediaciones y presencia de la Policía Local en las zonas de mayor riego”.
“Ahora nos falta la respuesta de la secretaría de Seguridad. Lo que dice en esa respuesta por parte del Consejo Escolar es la misma que nos dieron el año anterior, con los botones antipánicos y las cámaras. A menos que le den un botón antipánico a cada chico, ellos tienen que ir corriendo hasta la escuela si algo les pasa”, afirmó Sandra Crespo, una de las madres que lleva adelante el reclamo.
Asimismo, expuso que los corredores no solo consisten en la presencia policial que ella cree está afectada, aunque afirma que debe existir una explicación no cree que haya una buena distribución. “El incumplimiento también es por parte de los comerciantes que están dentro, preguntándoles si quieren participar, colocando allí los teléfonos de seguridad. Si no hay policías, que haya plan B. También es necesario informar a escuelas, pintar cordones y mantener los carteles explicativos”, explicó.
“Siento que no tienen idea de lo que son los corredores, ni la ordenanza. Hemos solicitado una audiencia con el Intendente porque esto nos parece una falta de respeto hacia los chicos que son los primeros damnificados de esta falta de criterio. Es ilógico, incoherente y no acepto esa respuesta. Si no se puede brindar seguridad en horarios específicos, estamos en un problema de seguridad bastante grande”, finalizó Sandra Crespo.
Dejar un comentario