Se trata de una derquina que ingresó al Hospital Sanguinetti con el diagnóstico de “aborto incompleto”. Hay un gran hermetismo alrededor del caso, por lo que se intenta establecer si fue por causas naturales o provocadas.
Una joven derquina falleció en el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, luego de ingresar con un cuadro de “aborto incompleto”. Ingresó el fin de semana con severas complicaciones y falleció el lunes. Aunque hay un fuerte hermetismo tanto desde la familia como de los médicos (por secreto profesional), investigan si tanto la mujer como sus familiares sabían del embarazo.
Autoridades sanitarias confirmaron el hecho, aunque no pueden dar precisiones. Sin embargo afirmaron que el hecho está confirmado y que el aborto sería provocado y no espontáneo.
De concretarse la confirmación que muchos ya dieron por hecho, se trataría de una nueva muerte por un aborto clandestino. A tan sólo tres días de que falleciera una mujer de 34 años en la localidad de Pacheco, la cual se había hecho un aborto con perejil.
En medio de lo ocurrido, muchas son las versiones que se manejan más allá del hermetismo propuesto por la familia y los médicos del hospital pilarense. Se cree que la mujer en cuestión tendría alrededor de unos 30 años, y también se estima que había llegado a la guardia del Sanguinetti acompañada de su hermana, con fuerte dolor abdominal y mucha fiebre, que culminó en el diagnóstico de aborto incompleto.
Al parecer, mientras el equipo de Salud cumplió con el protocolo estipulado para estos casos y se le completó el tratamiento, dándole antibióticos y dejándola internada. El fin de semana se descompuso y fue llevada a la terapia intensiva, donde finalmente murió.
Por otra parte, trascendió que la mujer fallecida sería madre de varios hijos, y al contrario de las prácticas conocidas como más comunes en los últimos días, no se encontraron rastros de perejil en su útero, por lo que no se sabe cómo habría sido llevado a cabo el aborto. Tampoco presentaba perforaciones ni ulceraciones, pero sí se cree que introdujo algo a su cuerpo por lo que terminó con una infección, la cual le provocó la muerte.
Si bien estas son especulaciones sin confirmación, y los allegados al caso se niegan a brindar mayor información, también se comentó que la hermana habría contado que días atrás la mujer que perdió la vida había “expulsado” algo y que desde entonces estaba mal, y con miedo.
Dejar un comentario