Atlético Pilar se encuentra frente a una doble fecha complicada en la que se medirá contra Belgrano de San Nicolás y Zárate Basket. El base se refirió a cómo se encuentra el equipo de cara a estos compromisos y palpitó el partido de mañana.
El conjunto dirigido por Andrés García viene de obtener una importante victoria en el clásico ante Sportivo Escobar que le permitió arrancar el año de la mejor forma. Este fin de semana se le presentan dos encuentros claves para definir las aspiraciones del equipo en esta competencia, las cuales son muy altas. Mañana visitará a Belgrano de San Nicolás, mientras que el domingo estará recibiendo a Zárate Basket.
El base del conjunto pilarense, Facundo Romani, se refirió a como encara el plantel esta doble fecha, la cual será durísima. “Arrancamos contentos ya que pudimos ganar el partido con Escobar de local. Terminamos bien y nos estamos preparando para el partido de mañana con San Nicolás”, expresó.
Si bien el Rancho no va a poder contar todavía con la presencia de Martin Gareis, están confiados porque después llega el equipo completo para este fin de semana. “Sabemos que esta es una doble fecha clave para nosotros y para nuestros objetivos porque también hay muchos cruces duros entre varios equipos que están cerca nuestro por eso estamos con todo”, afirmó el base.
El conjunto pilarense trabajó mucho en su ofensiva durante esta semana y entrenó un poco sobre el equipo que va a enfrentar mañana. “Estamos viendo cómo juegan, las cosas que tenemos que hacer para poder pararlos y las cosas que tenemos que hacer para poder pasarlos por arriba, ya sea en ofensiva como en defensiva. Viendo videos, entrenando duro, haciendo físico”, señaló.
En cuanto al rival que tendrá mañana a partir de las 21, Romani, explicó que es un equipo duro, con varios nombres, el cual si bien no es un equipo muy defensivo tiene un gran poder de fuego en su zona ofensiva. “Sabemos que tenemos que pararnos uno contra uno y ganar el duelo personal contra el que tenemos adelante. Más que nada va a pasar por el hecho defensivo, en que ellos no logren anotar y sentirse cómodos”, manifestó.
Belgrano viene de una derrota bastante amplia jugando en condición de local, según el base, esto va a pesar en el juego. “Ellos van a salir con todo porque tienen que cambiar la cara ante su gente, nosotros tenemos que estar preparados para eso e ir llevando el partido. Sabemos que va a ser muy difícil sacar una diferencia amplia, pero si lo llevamos a todo el partido parejo y los hacemos entrar en nuestro ritmo, haciéndolos jugar incómodos lo podemos llegar a ganar”, opinó.
“Lo principal va a estar en defensa y después tenemos que estar concentrados y estar bien adelante. Si defendemos y después no la metemos va a ser duro, pero la clave está en la defensa principalmente”, finalizó Romani.
Dejar un comentario