Durante jueves y viernes cientos de personas pasaron por el patio de la escuela y recorrieron los 30 stands, entre los que se destacó por ejemplo una terraza ecológica. “La gente ha realizado muy buenas críticas” dijo el director.
Los estudiantes de la Escuela Técnica 2 de Derqui le mostraron sus proyectos ayer a la comunidad en la 19º edición de la ExpoTécnica, realizada el jueves y ayer en el patio del colegio. A través de 30 stands, los chicos de primero a séptimo de la secundaria le enseñaron a padres y vecinos lo que hacen durante todo el año adentro de las aulas y el taller.
Solo el primer día pasaron más de 600 personas por la feria. “Han realizado muy buenas críticas, la gente se va contenta de la escuela, sobre todo los padres que ven los trabajos de sus hijos, pero la comunidad en general también, la feria es abierta para todos” contó a Resumen, Claudio Sosa, director de la Técnica 2.
Al finalizar la segunda jornada se entregaron reconocimientos a los equipos, al trabajo mejor explicado, el más prolijo y el más innovador, categoría en la que se destacó una ecoterraza, un proyecto de alumnos del área de Construcciones. “Proponen utilizar una parte ociosa del techo de la escuela que hace rato no se utilizaba, para hacerlo verde, y a partir de distintas capas conformar un lugar para realizar un invernáculo, un proyecto de hidroponía y distintos elementos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente” contó Sosa, y añadió que “se lo hemos presentado a la Municipalidad para que tengan en cuenta esta idea y llevar adelante el proyecto”.
Ese grupo está conformado en parte por los mismos alumnos que anteriormente idearon una fosa séptica ecológica, y luego la instalaron solidariamente en un merendero del barrio. “La conciencia sobre el cuidado del medio ambiente ha prendido” destacó Sosa.
Otro proyecto que llamó la atención de los visitantes ha sido una máquina de movimiento por donde circulan varias esferas, “los alumnos mecanizaron cada una de las piezas, les dieron movimiento y calcularon matemáticamente el movimiento de las esferas que circulan por la máquina” explicó Sosa.
Asimismo, el director expuso que “si lo que pasa en la escuela después no tiene incidencia en la comunidad o en la vida de los chicos, la verdad que el trabajo queda inconcluso, más siendo una escuela técnica. Los chicos de automotores por ejemplo trabajan en autos reales, y si eso no lo pueden trasladar a lo cotidiano, hemos fracasado. Por suerte todos los aprendizajes que se construyen en la escuela los chicos después los pueden aplicar con total naturalidad”.
Cabe recordar, entre otros méritos dl colegio, que este año por primera vez se llegó a la instancia nacional de las Olimpiadas en Construcciones y Electromecánica, luego de que los chicos ganaran en Mar del Plata la etapa provincial.
Dejar un comentario