Jueves 28 de Marzo de 2024
Contra el Covid

Exitosa Noche de las Vacunas y una tercera dosis que ya llega al 30 por ciento de los pilarenses

La campaña de vacunación continúa sumando iniciativas, y todo se traduce en un importante avance que se refleja en el distrito. Más del 82 por ciento tiene esquema completo con dos vacunas, y cada vez son más los que suman el refuerzo.


  • Lunes 07 de Febrero de 2022
noche de las vacunas

Tal como señaló el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, “estamos buscando todas las maneras posibles de difundir la vacunación contra el Covid-19”. Y así quedó demostrado días atrás, cuando se llevó a cabo la “Noche de las Vacunas” gracias a 104 postas que estuvieron aplicando el inoculante en todo el territorio bonaerense.

La presencia local fue a partir de la participación del vacunatorio del Kilómetro 46 y una posta itinerante que funcionó en el Parque Pilar (Instituto Carlos Pellegrini). Y tal como destacaron las autoridades fue todo un éxito, con alrededor de 500 vecinos que se acercaron de manera voluntaria a recibir la primera y segunda dosis (liberada para toda la población mayor de 3 años), como así también el refuerzo, que se puede aplicar de manera libre a mayores de 50 años, personal de salud, seguridad y educación; personas gestantes e inmunocomprometidas.

Asimismo, los datos de Provincia indican que en total fueron 26.702 las dosis que se aplicaron durante la iniciativa en todo el territorio de Buenos Aires. “Encontramos gente que quizás, por dificultades por el trabajo o por el ritmo de vida, no podía acercarse de día. Es una propuesta que se nos ocurrió y estamos viendo un éxito rotundo”, dijo Kreplak. En tanto, desde la cartera que dirige manifestaron que “la convocatoria superó las expectativas”.

Cobertura

Ahora bien, estas estrategias planteadas por las autoridades sanitarias tienen un objetivo crucial, que es lograr la mayor cobertura de la población contra el coronavirus. Y en gran medida, también ha demostrado su éxito para llegar a la meta, ya que al tomar el ejemplo de Pilar, vemos que el 96 por ciento de la población está vacunada con al menos una dosis, mientras que más del 82 por ciento completó su esquema con ambos componentes.

No obstante, el nuevo desafío es avanzar en la aplicación de una tercera dosis de refuerzo, y también se puede apreciar una buena perspectiva.

De las 792.195 vacunas aplicadas en Pilar hasta el momento, 113.998 corresponden a terceras dosis, lo que representa el 30 por ciento de la población del distrito.

Finalmente, es para destacar que de la mano del aumento en la vacunación, las últimas semanas también vienen entregando un importante descenso en la cantidad de contagios de lo que ha sido esta tercera ola de la pandemia en nuestro país.

En Pilar, el promedio de casos diarios de la última semana se acercó a los 300, luego de haber llegado a estar por encima de los 1.200 contagios.

En ese sentido, el ministro Kreplak indicó: “Hay un descenso del 57 por ciento de los casos respecto a lo que fue el pico”. Y cerró: “Hemos pasado de tener cuatro veces más la cantidad de casos que en la segunda ola, pero tuvimos cinco veces menos la cantidad de internados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar