Concurren niños y jóvenes de 3 a 17 años que van a sus sedes escolares oficiales a inscribirse para realizar actividades recreativas y con apoyo desde el área psicología.
Promediando el período del dispositivo pedagógico denominado Escuelas Abiertas de Verano (EAV) y en su modalidad 2, comenzado el 2 de enero y que tiene como día último el 1 de febrero, ya las sedes educativas cuentan con más de 3.200 alumnos inscriptos.
Estos alumnos, niños de 3 años hasta jóvenes de 17 años, van a sus sedes escolares a inscribirse y continuar su formación en actividades recreativas, en conocimientos en artística y con el apoyo del área psicología, profundizando en valores relacionales y vinculares humanos.
Desde el área artística; la danza, la música, la plástica y el teatro, permiten a los niños y jóvenes expresarse, abordar el cuidado del ambiente escolar y comunitario y hasta preparar murgas para el cierre en el inicio del mes próximo.
Además el complemento de Educación Física que forma en deportes en los predios escolares y sobre todo en los denominados espejos de agua, que permiten a los alumnos aprender a nadar y a disfrutar del agua lúdicamente.
En cada una de las 29 escuelas sede de las EAVs, hay un director encargado de un equipo de docentes y un guardavidas, junto a un cocinero. Diez son los espejos de agua que permiten a nuestros alumnos disfrutar de deportes en predios adecuados para ellos y de piletas de natación para que este deporte sea aprendido por ellos.
Día a día la matrícula, a partir de una simple inscripción que continúa en cada sede escolar, va incrementándose a medida que otros vecinos se enteran de las bondades del programa. Cada sede está superando en promedio los 130 inscriptos y con ello un total que denota una mayor repercusión de las EAVs en nuestros barrios pilarenses.
El consejero escolar Fernando D’Auría luego de recorrer las 29 escuelas abiertas de verano opinó al respecto de la marcha del programa. “Un detalle nada menor es ver a docentes y auxiliares, como en pleno enero están en nuestras escuelas, entusiasmados y contentos, colaborando para que este programa provincial pedagógico sea del mejor aprovechamiento y bienestar. En las EAVs, nuestros niños, adolescentes y jóvenes, logran día a día, incorporar más conocimientos válidos para su vida; más allá de lo redituable de esta oportunidad laboral y eso no es poco, todo esto rompe con imágenes conflictivas que no muestran la realidad de lo que hoy está pasando en nuestras escuelas públicas pilarenses”, apuntó el consejero escolar.
Dejar un comentario