Lo sostuvo Moisés Sosa, apoderado del supuesto dueño del lugar. “Estamos contentos por la decisión del HCD de abrir la calle Argerich, pero esperamos que el fiscal que lleva el caso apure los papeles”, señaló. Ya habría presentado los documentos que acreditan la posesión.
La problemática en torno al terreno del barrio Pellegrini sumó un nuevo capítulo el pasado jueves, cuando el Honorable Concejo Deliberante aprobó la apertura de la calle Argerich, donde está situado el lote.
Moisés Sosa, apoderado del supuesto dueño del lugar, Juan Manuel Fernández, comunicó a Resumen que la decisión de los ediles le pareció muy positiva. “Me ha sorprendido la resolución del Concejo. Creo que por primera vez alguien nos ha escuchado. Sin embargo, nos preocupa un poco la denuncia por la usurpación del terreno y espero que el fiscal, Federico Mercader, apure el asunto porque desde octubre del año pasado que se hizo la denuncia de la ocupación y todavía no tenemos respuesta favorable siendo que se presentaron todo los papeles que demuestran quien es el dueño legítimo”, señaló.
“Ayer (por el jueves) se esperaba que tuviéramos respuesta. Hoy (por ayer) se presentó el abogado para ver qué decisión habían tomado y ni siquiera se pudo ver el expediente, espero que se solucione ya este problema”, sostuvo.
Cabe recordar que la zona es motivo de conflicto desde hace unas semanas porque una pareja de jóvenes quiere acceder a los terrenos ubicados entre San Blas y San Mateo que pretende comprar con un crédito del Procrear.
Sin embargo, denuncian que una familia está presuntamente usurpando esas tierras y no deja ingresar las máquinas del Municipio para trabajar. Por una cuestión de plazos, podrían perder el crédito.
“Realmente, en fiscalía se han hecho tres audiencias y nunca se han presentado. Si el propietario cree que es él, que se presente en la fiscalía y lo demuestre. Si hubiesen sido personas que no tenían donde vivir se los vendía, pero tampoco quisieron. Estos señores son usurpadores”, marcó Sosa.
A su vez, Sosa graficó que “esto se inicia el año pasado, y la Municipalidad pide documentos, la escritura certificada y el poder para abrir la calle”.
Consultado respecto de la venta del terreno, Sosa confirmó que “se le vendió a Gimena (Serrano), mediante un crédito (Procrear) pedido al Banco Hipotecario, que exige el 100 por cien para poder hacer la operatoria, o sea que el banco jamás podría seguir con esto si hubiera un problema”.
Asimismo, expresó su preocupación por los plazos del Plan Procrear que Serrano debe cumplir, y afirmó que “quedan muy pocos días para hacer la transacción, porque tendremos unos cinco o seis días después del desalojo, por lo que estamos corriendo al filo de la navaja”.
Dejar un comentario