Actualmente, por falta de espacio, varios cursos tienen que tomar clases ocupando aulas en otras escuelas de la zona. Aseguran que hoy el pedido de ampliación se encuentra para la Provincia en el “cuarto orden de prioridades en el distrito”.
Una vez más, la infraestructura escolar está en el centro de la escena. Como consecuencia de la desidia de la Provincia, los directivos de la Escuela Media N° 6 del barrio Peruzzotti volvieron a reclamar por la construcción de cuatro aulas más y un salón de usos múltiples en el establecimiento.
Estas obras, que habían sido licitadas, nunca se concretaron y, ahora, figuran en el “cuarto orden de prioridades de obras en el distrito” para la Provincia.
Como consecuencia de la falta de espacio, varios cursos de la entidad de Peruzzotti tienen que tomar clases ocupando aulas en otras escuelas de la zona.
El encargado de reactivar la protesta a través de las redes sociales fue el profesor Víctor Ejgiel. A través de una publicación en Facebook, el docente contó que hace dos años acompañó al director de la institución, Horacio Canessi, a una reunión en el Consejo Escolar de Pilar. En ese encuentro, mediante una comunicación telefónica entre el entonces presidente del cuerpo, Javier Girado, y un referente de Infraestructura bonaerense, les informaron del llamado a licitación para la construcción de las cuatro aulas y el SUM.
“El llamado a licitación se hizo, pero las aulas nunca se construyeron. Hoy estamos cuartos en orden de necesidades para refacciones en escuelas. Si las cosas se hubieran hecho en término, tendríamos las aulas”, remarcó Ejgiel.
“Como siempre, nunca sabremos qué pasó con esa licitación, pero ahora habrá que esperar que arreglen tres escuelas que en este transcurso se deterioraron más que la nuestra ¿Será acaso porque nosotros cuidamos más lo que tenemos?”, se preguntó con ironía Ejgiel.
Por su parte, Canessi –hoy con licencia médica- añadió que las autoridades de la escuela “trabajaron peticionando correcta y profesionalmente a las autoridades referentes de la infraestructura escolar local y provincial, acompañado de una labor docente comprometida con el barrio Peruzzotti”.
“Los profesores fundadores que aman a su escuela, como Víctor Ejgiel entre otros, conocen de la brillante trayectoria de la secundaria durante sus 23 años de vida. Siempre las autoridades educativas que visitaron la escuela, valoraron la limpieza y el buen estado de sus dependencias y fue considerada por ellos una escuela modelo”, defendió.
Dejar un comentario