El director de Defensa Civil informó que el centro de evacuados montado en el Microestadio cerró sus puertas, y todas las víctimas de las fuertes lluvias lograron volver a sus viviendas en los barrios afectados.
Luego de una semana complicada, con un temporal que llegó a modo de compensación luego de uno de los veranos más secos en los últimos años, el Municipio pudo comunicar que todas las familias que habían sido evacuadas de sus hogares por las inundaciones tuvieron la suerte de regresar a las viviendas en los diferentes barrios afectados.
“El domingo se dio por cerrado el Centro de Evacuados y se están haciendo tareas de la vuelta a casa con limpieza en los barrios, fumigación, asistencia con agua y se está realizando el censo relevamiento de cómo está la situación en cada vivienda, hasta donde llegó el agua dentro y demás”, contó a Resumen el director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.
Tras las intensas lluvias que habían provocado el desborde del Río Luján, con un saldo que superó el centenar de víctimas, el nivel del agua comenzó a bajar durante el fin de semana, logrando que un gran número de afectados pudiera comenzar a poner en proceso el regreso a casa, dejando a unas 60 personas que tuvieron que continuar recibiendo asistencia algunas horas más en el Microestadio Municipal que había sido acondicionado como centro de evacuados para la ocasión, sin embargo, para el domingo todos concretaron el retorno.
El tope en la altura del río habían sido 7,50 metros, afectando principalmente a los habitantes del barrio Río Luján y las zonas aledañas. Para el fin de semana ya había bajado para ubicarse en 5,75 metros, y la última información ayer marcaba unos 50 centímetros menos.
“Lo importante es que ya están las familias en las casas, y ahora queda esperar para ver qué pasa porque se pronostica lluvia aislada pero esto puede cambiar día a día, así que estaremos al tanto de lo que puede pasar”, advirtió Monsalvo, pero luego tranquilizó a la comunidad indicando que “se cree que será una lluvia normal por la cual no deberíamos tener problemas. El Río Luján ya está bajo, en este momento se encuentra en 5,20 metros y continúa bajando, así que por suerte estamos bien”.
A la hora de realizar un balance por todo lo que pasaron los damnificados, pero por sobre todas las cosas, el esfuerzo de la Comuna por llevar a cabo los diferentes trabajos que signifiquen soluciones para estas víctimas del temporal, el director de Defensa Civil manifestó: “Durante estos últimos ocho días se trabajó mucho y de manera articulada con muchas áreas. Bomberos Voluntarios, SAME Provincia, Desarrollo Social, Acción Social, Cultura, Deportes, la mayoría de las áreas municipales estuvieron trabajando directa o indirectamente. Todos estuvieron colaborando y eso da sus frutos, el trabajo en conjunto donde cada uno pone la parte que le corresponde siempre tiene grandes resultados y esta vez se logró que saliera todo bien”.
Dejar un comentario