Defensa Civil afirma que hasta que el agua no baje los evacuados permanecerán en el Microestadio. Entre los refugiados hay 74 menores. Continúa la asistencia a los cientos de pilarenses que se han quedado en sus hogares a pesar de la inundación.
Las lluvias continuarán hasta el fin de semana próximo, complicando aún más la situación de los cientos de pilarenses que se encuentran evacuados y de aquellos que, a pesar del agua, han decidido quedarse en sus hogares por miedo a la inseguridad.
Lo cierto es que hay 121 personar en el centro de evacuados municipal que funciona en el Microestadio, siendo 74 menores de edad y desde Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, SAME, las fuerzas policiales y el gobierno comunal se están llevando a cabo diversas tareas para controlar el daño.
Según informó el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo durante una entrevista radial en Radio Más, el Río Luján ha bajado de 7,50 metros a 7,20 y se espera que continúe drenando correctamente. “Si bien es bajante lenta, está bajando. Hay que tener en cuenta que toda la cuenca alta está desbordando, así que el agua que entra a Pilar, va drenando y eso es importante”, dijo.
En cuanto a los barrios afectados, aseguró que los más complicados son Luchetti, Manzanares, Río Luján y Agustoni. “Llevamos registro de cuántos hemos evacuado, cuántos se han auto evacuado, si están en casas de amigos o familiares, cuantas familias quedan. Llevamos agua y alimento a diario para los que han quedado dentro del cauce del agua como aquellas de la periferia”, afirmó.
En cuanto a las condiciones climáticas, resaltó que “tenemos lamentablemente mas días de lluvia, se esperan chaparrones fuertes” y agregó “la gente se queda en el Microestadio, no se irán hasta que veamos la zona segura y que el agua baje totalmente”.
Asimismo, recalcó que a las personas aisladas se les ha llevado agua potable, alimentos e incluso se acerca regularmente personal del SAME para chequear el estado de salud.
Sobre los evacuados, Monsalvo especificó que están siendo contenidos y que además de recibir las cuatro comidas, se les ha dado ropa, calzado, colchones y frazadas. “Hay una constante asistencia del SAME, seguridad las 24 horas y puestos sanitarios”, dijo.
En el Microestadio se reciben donaciones de alimentos, agua, ropa limpia, calzado, abrigos, toallas, sábanas, frazadas, elementos de higiene. “Estamos recibiendo donaciones, se necesitan sobre todo alimentos no perecederos, agua potable, artículos de limpieza y calzados. Cuando baje el agua, sabemos que debemos brindarle esos artículos a las familias y a pesar de tener un stock, es para reforzar”, cerró Monsalvo.
Dejar un comentario