Junto a su amigo Fernando Lalli, emprenderá un viaje el 10 de enero a las 18, desde la Plaza 12 de Octubre hasta México. En Humahuaca, primer lugar en donde se quedarán, trabajarán seis meses en un hostel.
El 10 de enero comienza una gran travesía para dos pilarenses que emprenderán uno de sus viajes soñados, en el que recorrerán no solo nuestro país sino también territorio vecino. El viaje lo harán en una combi Volkswagen que han estado preparando hace más de un año que servirá de transporte y de hogar.
Esteban Fiscella, de 37 años y oriundo de La Lonja, ha decidido romper los esquemas junto a su amigo Fernando Lalli y en tan solo seis días partirá desde la Plaza 12 de Octubre hacia el primer destino, Rosario. “Hace tiempo veníamos viajando de mochileros con unos amigos, viendo que otros viajaban en combi. Tomamos la iniciativa de comprar una y rearmarla, esta es la tercera que tenemos y esperamos que sea la última”, explicó Fiscella a Diario Resumen.
Además, comentó que hace más de cuatro años vienen diagramando este peculiar viaje en el que recorrerá el norte argentino, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, entre otros, terminando en México. “La idea es llegar tocando ciudades turísticas, luego cruzar el Manaos en balsa y volver desde el norte de Brasil”, especificó.
Ex preceptor de un colegio pilarense y bibliotecario, no dudó en asegurar lo difícil que ha resultado tomar la decisión de dejarlo todo y partir. “Hubo que trabajar el dejar la rutina, el suelo fijo, la estabilidad y decir, bueno, viajamos y vivimos de lo que sale. Vimos lugares, mapas, viajamos, conocimos”, dijo al tiempo que añadió que, por recomendación de un amigo, dejó su trabajo un año antes para “acomodarme al presupuesto que los viajantes tienen en el día a día”.
Hace un año trabaja en distintas ferias vendiendo ropa, sahumerios, vasos realizados con botellas y hace música como modo de sustento. “Siempre me gustó viajar, pero no se dio antes por trabajo, rutina o las banalidades de este mundo y su cotidianeidad. Hubiese querido hacerlo a los 25 pero no hay edad para recorrer el mundo. Nos sumergen en una sociedad capitalista, te atan. Uno se pierde de un mundo hermoso, por banalidades. Viajar es el cable a tierra de todos”, dijo.
Con un recorrido que creen durará cuatro años, están ultimando los detalles en la camioneta: “Estamos terminando el distribuidor y la bomba de nafta, los muebles los hicimos con el piso viejo de IntegrArte. Quiero agradecer a Santiago Cos, Mauro y Martín Morales y Repuestos García, sin ellos no podríamos hacer este viaje”, comentó Fiscella.
“Es muy difícil dejar amistades y familia, pero por qué esperar a que no me dé el cuerpo para cumplir un sueño. Tengo miedos, incertidumbre, ganas, alegría, felicidad, se junta todo”, finalizó Esteban Fiscella.
Dejar un comentario