Representantes de ATE Provincia visitaron la seccional Pilar- Exaltación de la Cruz para explicar las deficiencias de la medida adoptada por el gobierno provincial. Confirmaron una medida de fuerza para el jueves, y un paro general a fines de agosto.
En la jornada de hoy, representantes de ATE Provincia encabezados por el secretario gremial César Baliña visitaron la seccional Pilar-Exaltación de la Cruz para exponer su punto de vista y debatir respecto del cambio de régimen horario para auxiliares de la educación.
En diálogo con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Baliña señaló que el sindicato “viene planteando asambleas y reuniones con nuestros compañeros, y no es la excepción en Pilar”.
“Básicamente planteamos porque no estamos de acuerdo con esta definición que hizo el gobierno provincial por intermedio de la Dirección General de Escuelas, de imponer unilateralmente el régimen de 48 horas a los auxiliares”, comentó.
Asimismo, el referente gremial apuntó que “ante esta situación definimos ir y hablar con nuestros compañeros para que sepan porque no apoyamos esta iniciativa. No podemos permitir que el gobierno provincial se jacte de querer cambiar este régimen horario a costa de la salud y el trabajo de los compañeros”.
“Entendemos que esta medida es una clara política de ajuste que quiere instalar y seguir implementando el gobernador Scioli”, disparó.
En este sentido, Baliña agregó que el régimen ya está vigente desde el 1º de agosto, y está basado en un decreto que esto gobierno había impulsado en 2007, y que “si se compara un sueldo de 30 y otro de 48 horas, la diferencia es ínfima y muy poco sustancial como para que el compañero acceda a ese régimen”.
Por otra parte, el gremialista hizo referencia a la falta de auxiliares en el partido, y reconoció que “es un reclamo que se da en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Pilar no es la excepción, y hay una faltante histórica de trabajadores auxiliares de la educación”.
“La Dirección General de Escuelas no ha cumplido con el famoso uno a uno, que quiere decir que cuando un compañero renuncia, se retira o fallece, automáticamente se tendría que estar cubriendo ese cargo, y eso no sucede”, argumentó.
Al respecto, destacó que aunque se haya tenido la posibilidad de que en algunos distritos se dieran nombramientos, “no son los necesarios para que una escuela funcione como nosotros pretendemos, y sobretodo que no se nos recargue la tarea”.
Mes de paros y movilizaciones
Por otra parte, Baliña confirmó el paro que se realizará el jueves a nivel provincial, y adelantó un paro general que tendrá lugar a fines de este mes o a principios de septiembre.
“Queremos plantear cuales son nuestros objetivos en este semestre, de cara a un gran paro y movilización que vamos a hacer y que tenemos planteado para fines de agosto o principios de septiembre”, señaló.
“Todas las organizaciones de la CTA, así como también los gremios que quieran caminar con nosotros, podemos caminar para discutirle a Scioli el presupuesto, que queremos incidir como trabajadores del estado en ese presupuesto”, agregó.
Finalmente, aseguró que “los trabajadores son quienes generamos la riqueza y queremos debatirla. Queremos formar parte de la discusión con nuestra sapiencia para decirles que hay que tocar o mejorar, y que no pase como en el presupuesto 2014”.
Dejar un comentario