El Frente de Unidad Docente se reunió con representantes del Consejo Escolar por los trabajos que se están llevando a cabo en las escuelas. Alertaron que aún hay más de 20 instituciones sin clases.
Hoy se llevó a cabo una reunión que tuvo como protagonistas a referentes del Consejo Escolar, el Jefe Distrital de Educación y representantes del Frente de Unidad Docente, con el fin de dialogar sobre los trabajos que se vienen llevando a cabo en las escuelas para garantizar la seguridad de alumnos y maestros, teniendo en cuenta que muchos de estos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas por las condiciones en las que se encuentran.
En relación al encuentro, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, expuso: “Le contamos a los representantes del FUD, como estamos trabajando en los diferentes casos de las escuelas y como estamos interviniendo, con los protocolos de actuación y demás. Lo hacemos con nueve equipos conformados por gasistas matriculados, y con ellos estamos atendiendo las situaciones en las distintas escuelas”.
Asimismo, indicó que “hay escuelas en las que ya intervenimos en las instalaciones de gas y ya estamos dando clases tras los informes de los gasistas matriculados y la Dirección Provincial de Infraestructura; otras en las que se está trabajando actualmente en las instalaciones; y un último grupo que está en agenda y con el corte preventivo de gas para que aun sin riesgo puedan dar clases”.
También detalló que se está “trabajando con la mayor celeridad para que se suspendan la menor cantidad de días de clases y al mismo tiempo que se den clases en escuelas en condiciones seguras”.
Por su parte, la referente de Suteba Pilar, Liliana Montiel, señaló que “si bien se establecieron algunos criterios con respecto a cómo volver a la normalidad en las aulas, nosotros ponemos nuevamente en eje en la falta de diálogo aún cuando se llevaron adelante estas mesas. Porque el Jefe Distrital se presentó con un mail donde dice todos los trabajos que se van a hacer en el distrito sin consultarnos sobre el relevamiento que nosotros teníamos hecho como sindicato, presentado por el FUD”.
Asimismo, Montiel asegura que aún son más de 20 las escuelas que permanecen cerradas por diferentes complicaciones de infraestructura, y que según ellos, “cortar el gas no es una solución porque hay que tener en cuenta el frío que hace y las consecuencias que trae, como el hecho de que no se le puede dar a los chicos algo caliente para tomar, o un lugar adecuado para estudiar o para que los compañeros enseñen”.
“Si se cortó el flujo de gas para ellos las condiciones están dadas para volver a dar clases, pero para nosotros no son condiciones dignas”, concluyó.
Dejar un comentario