Las 22 estaciones del ramal que une Villa Rosa con Retiro serán reformadas completamente, y mientras se adecuan los andenes provisorios no habrá servicio.
Durante la inauguración del tramo final del Centro de Transferencia en Pilar, el intendente Ducoté se refirió a las intenciones de replicar esto a lo largo de las demás localidades, y aseguró que en vistas de ese trabajo en conjunto, desde el aspecto ferroviario ya se encontraban poniendo en marcha su parte. Ese ejemplo es el que se dará a partir de las próximas semanas en las estaciones del tren Belgrano Norte, donde se comenzará la obra de remodelación de todas ellas, en el marco de un trabajo que implicará una inversión de 2.200 millones de pesos, y se estima que servirá para beneficiar a unos 100 mil pasajeros que utilizan el servicio a diario.
Los trabajos de renovación se comenzarán simultáneamente en las 22 estaciones del ramal que va desde Villa Rosa a Retiro el próximo 28 del corriente, por lo que durante cuatro días –del 24 al 27 inclusive- el servicio se verá interrumpido para la adecuación de los trenes a los andenes provisorios.
Cabe señalar que durante ese lapso, se contará con un servicio de apoyo que consistirá en colectivos gratuitos, que conectarán las estaciones Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Pablo Nogués, Del Viso y Aristóbulo. A partir de allí, los pasajeros que deban continuar su viaje, por ejemplo, hasta Retiro, deberán optar por las líneas de colectivos de la zona.
Al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, manifestó: “Estas mejoras forman parte del compromiso que asumimos con el transporte público de calidad y son un paso más para mejorar la experiencia de viaje en el Belgrano Norte, como ya lo venimos haciendo en el resto del sistema metropolitano con una inversión de 14.000 millones de dólares en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), que beneficiará a más de 10 millones de personas en todo el Área Metropolitana”.
Por su parte, el titular de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, sostuvo que “la intervención en las estaciones del Belgrano Norte es indispensable para que los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros”.
Se estima que la obra estará finalizada para el segundo trimestre de 2019, contando con nuevos accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y andenes elevados a la altura de las formaciones. Además, habrá baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.
Dejar un comentario