Así lo informaron desde la subsecretaría de Transporte. Qué falta para que comience y en qué calles comenzará a cobrarse el servicio.
La petición de la Cámara de Comercio de Del Viso dio sus frutos y el estacionamiento medido en esa localidad, si bien en primera instancia estaba pautado recién para el mes de marzo, será una realidad en el corto plazo. Tanto así que ya se dieron los primeros mediante la firma de los contratos con los comerciantes que expenderán el servicio, y solo restan obras menores de infraestructura para que se ponga en marcha formalmente.
Esta iniciativa tendrá lugar debido a la intención, por parte del Municipio, de promover un proceso de jerarquización vial que permita el reacomodamiento de la vía pública, una idea que comenzó en Pilar Centro y planea extender hacia diferentes puntos del distrito, aunque en Del Viso se dará el primer paso. “Sabemos que es una demanda muy solicitada por los vecinos, así que vamos a tratar de pulir los detalles que faltan para que el estacionamiento medido empiece a regir lo antes posible y podamos seguir logrando mejoras para ordenar y optimizar el tránsito”, manifestó a Resumen la titular de la subsecretaría de Transporte Claudia Guerrero.
Concretamente, detalló que lo que falta es pintar los cordones de color amarillo –tarea para la cual, según señaló la funcionaria, la pintura ya está comprada- y la colocación de cartelería indicativa que alerte a los usuarios acerca del pago del servicio. Apenas estén terminados esos trabajos, que correrán por cuenta de la Subsecretaría de Gestión Territorial que encabeza Fabián Ferraro, se comenzarán a cobrar los $10 por hora para que los vecinos puedan dejar sus automóviles en las calles delvisenses.
Se estima que la primera arteria a la que llegará el cobro del estacionamiento medido será Independencia, aunque la idea es que paulatinamente vaya extendiéndose a otras como French y Beruti, por citar algunos ejemplos. “Esto significará un beneficio para los comerciantes, que ya no van a tener un coche estacionado durante siete u ocho horas. Antes, la gente dejaba el auto y se iba a tomar el tren, por eso lo que garantiza el estacionamiento medido, entonces, es la rotación permanente de vehículos”, concluyó.
Cambia el horario de estacionamiento medido por dos días
Según indicaron desde la Subsecretaría de Transporte a través de un comunicado de prensa, durante las jornadas de hoy y mañana el estacionamiento medido en Pilar Centro funcionará con horario limitado hasta las 16.00. De acuerdo a lo que se informó, esta medida se debe a la realización de diversas tareas de mantenimiento en el sistema.
A partir del jueves 11 de enero, sin embargo, el servicio volverá a funcionar en su horario habitual, hasta las 20.00.
Dejar un comentario