Jueves 18 de Abril de 2024

Esperan tener 3,7 millones de segundas dosis de Sputnik pilarense listas para aplicar desde la próxima semana

La producción local avanza con las aprobaciones de los diferentes lotes de vacunas, y se vuelve un factor clave para poder avanzar y completar el esquema de quienes ya han recibido su primera dosis y sufren el faltante del segundo componente.


  • Miércoles 18 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La producción local avanza con las aprobaciones de los diferentes lotes de vacunas, y se vuelve un factor clave para poder avanzar y completar el esquema de quienes ya han recibido su primera dosis y sufren el faltante del segundo componente.

El nuevo objetivo de la campaña de vacunación es lograr avanzar fuertemente con la aplicación de los segundos componentes, ya que, por ejemplo en Pilar, mientras más de 227 mil vecinos han recibido el primer componente de la vacuna, sólo 76 mil completaron el esquema.

Uno de los grandes factores en ese aspecto, tiene que ver con el faltante del segundo componente de la Sputnik V, por lo que allí entra en escena el laboratorio Richmond ubicado en el Parque Industrial de Pilar.

Y es que en el marco de los dichos de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, respecto de que “agosto será el mes de las segundas dosis”, para la próxima semana se espera contar con 3.727.375 de dosis del segundo componente fabricadas por Richmond, lista para aplicar en el territorio argentino.

Hasta el momento, gracias a la producción local el Ministerio de Salud de la Nación ya ha repartido 995.125 dosis del componente 1, y 152.500 dosis del componente 2. Asimismo, ya están aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia -aunque aún está pendiente el visto bueno de la ANMAT- otras 184.500 dosis del componente 1 y 242.250 del segundo.

Por su parte, aún quedan por ser aprobados por el instituto ruso cuatro lotes del componente dos, con 610.250 dosis que se estima estarán liberadas este jueves, y otros ocho lotes con 1.188.250 dosis para el futuro.

Al respecto de este análisis, que es sustancial para el avance de la campaña, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, contó a Infobae que “seguimos transitando un ida y vuelta permanente sobre el producto final Sputnik V entre Richmond y Gamaleya. Será un proceso que haremos juntos, ambos equipos científicos”. Y agregó que “hacia fin de año pretendemos escalar la producción a 5 millones de dosis. Y en 2022, una vez que esté construida la nueva planta y el ciclo completo de producción local, nuestro país exportará vacunas a toda la región”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar