La entidad que funciona en el predio de Palladino dio por terminado su año y su director, Matías Ávila, se refirió a los objetivos que persigue y del trabajo de integración que realizan.
La escuelita Sport Pilar que está formada hace tres años y está integrada por chicos nacidos desde el año 2012 hasta 2002 cerró sus actividades este año y su responsable máximo Matías Ávila dialogó con Diario Resumen.
La escuela alberga alrededor de 70 alumnos que participan en la liga de fútbol 5 de L.I.P.E.F, y según su director el objetivo que persiguen es el de la educación. “El verdadero objetivo que tenemos es educar, yo soy docente y trabajo desde las 8 de la mañana en las escuelas públicas, soy profesor de Educación Física y en la escuelita tengo el mismo objetivo de educar a los chicos a entrar en el deporte. Creo que competimos en una liga porque nos ayuda a formar y a que los chicos aprendan a través de la competencia, del respeto con el otro, pero no perseguimos ningún objetivo deportivo, aunque a veces en las competencias nos vaya bastante bien”, señaló.
Un trabajo ejemplar es el que realiza Sport Pilar en lo que a integración se refiere, no dejando de lado a ningún chico sin importar como jueguen. “Nosotros no dejamos de lado a ningún chico por las condiciones técnicas que tenga, todos los chicos que vienen a entrenar participan de los partidos de los sábados. El objetivo de la institución es más que nada la integración de los chicos, yo inclusive trabajo en una escuela especial y tengo chicos con discapacidad, que están totalmente integrados y jugando con nosotros. La idea como dije es formarlos y educarlos, particularmente nos caracterizamos porque los chicos vean representados bien a la familia y a la institución que eso es lo más importante fuera de cualquier resultado deportivo”, explicó Ávila.
El profesor destacó un gesto que tuvieron sus chicos cuando disputaron el cierre de la Liga Municipal de fútbol 7 que lo enorgulleció. “Jugamos un partido en el microestadio y los chicos cuando terminaron de jugar fueron hasta el banco de suplentes y saludaron uno por uno a los rivales y a los profesores y eso es el verdadero objetivo que tenemos, los chicos adquieren valores que están perdidos en la sociedad, como el compañerismo, nuestro objetivo principal es formar buenas personas”, aseguró.
Dejar un comentario