Tiene bajo su órbita planes que se asocian intrínsecamente para lograr en los edificios escolares públicos un valor agregado que puede mejorar el bienestar pedagógico de alumnos, docentes y toda la comunidad educativa.
A partir del juramento de los cuatro nuevos consejeros escolares, y posicionándose en menos de tres meses de desarrollo técnico en la primera sesión del Consejo Escolar del día 19 de febrero surge el área o comisión EAS (Escuelas Ambientalmente Sustentables), que se enmarca dentro de uno de los denominados Programas PAE (Programa Ambiental Escolar), como proyecto para cada ciclo lectivo, en este caso el entrante 2018.
“El proyecto tiene bajo su órbita cinco planes que se asocian intrínsecamente para lograr en nuestros edificios escolares públicos y pilarenses un valor agregado que puede mejorar el bienestar pedagógico de nuestros alumnos, docentes y todas las comunidades educativas de las escuelas de nuestros barrios”, comentó a Resumen el profesor Fernando D’Auría, consejero escolar de Pilar.
Entre esos programas, se encuentra el Plan Integral Verde (PIV), orientado a la forestación y mantenimiento de espacios verdes acompañado por huertas y viveros escolares; el Plan Integral de Recursos (PIR), que desarrolla su proyecto en los recursos que posee la escuela, tanto humanos y materiales como energéticos; el Plan Integral de Escuelas (PIE), que se encarga de evaluar y monitorear las existencias edilicias y su buen mantenimiento; el Plan de Gestión de Residuos Escolares (PGR), que apunta al reciclado natural, y si fueran orgánicos a la concreción de una compostera en cada escuela; y el Plan de Prevención de Riesgos (PPR), que prevé que cada escuela debe elaborar propuestas sobre el tema al inicio de las clases, con la guía y asesoramiento del Consejo Escolar.
“En este tiempo pre-inicial del ciclo lectivo 2018, ya se están realizando gestiones conjuntas con el Rotary Club Pilar, trabajando en el control de las cargas de los matafuegos en las escuelas públicas del distrito. Esta inestimable colaboración de la reconocida entidad de servicios pilarense, no sólo se limitará a esta acción, sino a otros proyectos propuestos en reuniones pertinentes como así también con comercios, empresas, fundaciones que desean colaborar con el programa, como instituciones intermedias en cogestión con el Consejo Escolar de Pilar”, concluyó el profesor.
Dejar un comentario