Tras el acto público de designación de una nueva docente, se espera que el turno mañana cuente con otro curso. Los padres aseguran que de no ser así, hablarán con el Intendente.
La denuncia realizada por los padres de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 568, realizada hace tan solo una semana alarmó a la comunidad: había 65 chicos de primer grado, del turno mañana, en una misma aula y bajo el cuidado de una sola maestra. Desde la institución le habían prometido a los padres, el pasado 10 de abril, que la situación se regularizaría y, recién en el transcurso de esta semana parece que esta promesa se cumplirá. “El problema fue solucionado, el acto público para la designación de una docente se realizó hoy alrededor de las 9 de la mañana y, mañana debería estar el otro grado en funcionamiento”, afirmó a Diario Resumen Sergio Silvestri, Jefe Distrital de Educación.
“El martes por la noche nos comunicaron que tendríamos una reunión el miércoles por la mañana, con la vicedirectora. Nos comunicaron que desde La Plata habían autorizado la división de los niños. Esto implicaba esperar dos días para obtener un código de aula y cinco días hábiles para la designación de un maestro”, explicó a Diario Resumen Carla Leguizamón, una de las madres que ha llevado a cabo el reclamo.
Según contó Leguizamón, la inspectora no solo se hizo presente en la escuela tras la denuncia mediática de lo ocurrido, sino que solicitó que los pequeños se dividieran, hasta que fuese posible abrir un nuevo curso. “Se separarían provisoriamente. Tendrían que estar dos horas con una maestra, la mitad de los nenes, y dos horas con otra maestra. Es decir que, al pasar las dos horas la mitad de los niños que está con la maestra actual, se intercambiara con la nueva pero esto nunca ocurrió. Los mismos chicos nos contaron que siguieron con la señorita de siempre”, afirmó Leguizamón.
Actualmente, son aproximadamente 58 chicos dentro del aula de primer grado ya que algunos de ellos fueron pasados al turno tarde y, tal y como les fue informado, entre mañana y el viernes la situación debería estar regularizada. De no ser así, la mamá afirmó que irán a hablar con el intendente Nicolás Ducoté.
Mañana se podrá corroborar si el conflicto del hacinamiento de pequeños de 6 años ha sido resulto o si, tal y como creen los padres, las cosas continúan de igual manera.
Dejar un comentario