El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes cerró un año con valoración “positiva”. “Pudimos integrar varios chicos a distintos clubes del distrito, principal objetivo de las escuelas de Iniciación Deportiva”, señaló Florencia Donatti.
Un año de crecimiento pleno y la conquista de la mayoría de los objetivos propuestos en los inicios del trabajo, ese es el resumen de la temporada 2017 para la Escuela Municipal de Rugby.
El espacio, gratuito y que depende de la Dirección General de Deportes, es específicamente de Iniciación al Deporte, buscando el ingreso de los vecinos a la especialidad requerida para su posterior derivación a clubes con potencial en la materia. Y eso comenzó a cumplirse el año pasado.
“Estos espacios de trabajo de iniciación deportiva tienen un trabajo claro y específico. Recibir a los chicos, acompañarlos en el desarrollo de los fundamentos de la disciplina elegida y servir como puerta de acceso a una entidad dedicada a ese deporte y el año pasado, en la Escuela Municipal de Rugby pudimos cumplir esa meta”, puntualizó la directora general de Deportes, Florencia Donatti. Y además agradeció “la excelente predisposición de los clubes locales para con los chicos de la escuela”.
Las actividades rugbísticas se desarrollaron hasta finales de noviembre en las canchas del Polideportivo municipal, con buena presencia de niños y jóvenes de ambos sexos en los dos estímulos semanales.
“Yo no tengo dudas, para mí el balance 2017 es muy positivo. Especialmente porque pudimos integrar varios chicos a distintos clubes del distrito”, destacó Fernando Yaber, el entrenador a cargo de las prácticas. Y fue más específico al remarcar que “integramos a la primera camada de chicos al club Los Pinos de La Lonja y que juega en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)”.
El DT también que recordó que “con los chicos de El Bosque Rugby Club fuimos a los Juegos Bonaerenses y aunque no se pudo dar el viaje a Mar del Plata porque nos quedamos en cuartos de final, la experiencia sirvió mucho como aprendizaje”.
De todos modos y más allá de cualquier resultado, Yaber indicó que “lo mejor pasa por ver entrenar y comprometerse a los chicos en cada práctica”. “Es muy lindo observar a los chicos que arrancaron sin saber pasarse una pelota y ya saben patear, tomar la guinda, han aprendido cómo y cuándo taklear y a desempeñarse sobre una situación de juego con defensa activa. Eso, como entrenador, te llena”, completó.
Dejar un comentario