Se trata de chicos de hasta 12 años que tuvieron su primera vivencia dentro de una estructura de club. Compartieron la práctica con las infantiles de la entidad de La Lonja. La idea es que también les sirva para insertarse en una institución con competencia.
Luego de un par de ocasiones frustradas por el mal clima, los chicos de la Escuela Municipal de Rugby pudieron disfrutar de una tarde de entrenamiento con los jugadores que nutren las divisiones infantiles del club Los Pinos, la entidad que está ubicada en La Lonja y participa de los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Los jóvenes que integran el espacio gratuito de la subsecretaría de Deportes comunal llegaron acompañados por el profesor Fernando Yaber y durante más de dos horas compartieron actividades lúdico-deportivas con sus pares de la institución albiverde.
“Esta semana el clima acompañó y los chicos pudieron tener su entrenamiento con Los Pinos. Jugaron, efectuaron diversas actividades y estamos muy agradecidos con la gente del club que nos permitió compartir esta práctica”, indicó Yaber, más que contento con el desenvolvimiento de sus chicos en un escenario completamente nuevo.
En el mismo sentido, la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, resaltó “la gran experiencia de estos chicos que nunca habían tenido la chance de vivenciar una jornada de club” y al mismo tiempo agradeció “la permanente disposición de los directivos y toda la gente de Los Pinos”. “Ojalá podamos seguir trabajando juntos”, sumó.
La actividad concretada el jueves por la tarde se empezó a diagramar el año pasado a partir de la amistad existente entre Yaber y Leo Grasso, jugador y entrenador de Los Pinos pero recién se pudo materializar en estos días. “El se enteró de la Escuela Municipal y propusimos hacer un encuentro con los chicos y la verdad que salió bárbaro”, indicó Yaber.
Grasso remarcó que “vi muy buen a los chicos, se nota que están trabajando con Fernando” y explicó que “hemos preparado una actividad mixta entre todas las edades, con juegos de iniciación y un partidito separados por categoría”. Por su parte, Yaber dejó en claro que “los vi muy enganchados a nuestros chicos, estaban con muchas ganas hace dos semanas. Recién les pregunté cómo estaban y me dijeron que están chochos, disfrutándolo”.
El entrenador local indicó que “la idea del proyecto es que yo les enseñe los fundamentos básicos y después se inserten en una estructura del club y puedan desarrollarse como deportistas”.
A propósito, desde Los Pinos subrayaron que “siempre estamos muy abiertos a que los chicos se incorporen”. “Chicos que quizás son vecinos y no conocían el club, que es de barrio y muy familiar y está abierto a que se sumen los chicos sepan o no de rugby. La idea es que aprendan acá y más allá del deporte estén en un ambiente sano y familiar”, agregaron.
Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Rugby es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal. Trabaja en el Polideportivo los martes y jueves de 17 a 19.30 y el trabajo lo encabeza el profesor Fernando Yaber, quien destacó que “pueden venir chicos y chicas de 7 años en adelante para aprender lo básico y así después pueden sumarse a cualquier club”.
Dejar un comentario