El espacio municipal funciona todos los días hábiles en tres turnos. Asisten vecinos de ambos sexos y todas las edades que buscan mejorar su salud, bajar de peso, hacer boxeo recreativo e incluso dedicarse al pugilismo.
Con nueve años de trabajo ininterrumpido, la Escuela Municipal de Boxeo es uno de los espacios más tradicionales entre los más de 40 que dependen de la Dirección General de Deportes.
La actividad se desarrolla durante cinco días a la semana en Presidente Derqui y reúne en cada una de sus sesiones de entrenamiento a una gran cantidad de vecinos que llegan hasta el gimnasio ubicado en Isolina Raíces y Rivadavia, frente a la plaza “Antonio Toro”, con diferentes objetivos.
“Estamos muy contentos por el desarrollo de todas nuestras actividades y la Escuela de Boxeo está entre ellas. Tiene tres turnos de trabajo durante cinco días a la semana y en todos hay vecinos de ambos sexos y edades muy diversas”, apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
“Estamos satisfechos por la cantidad de asistentes y porque todos trabajan a conciencia”, confió el DT Eduardo Villarreal, quien se encuentra a cargo del espacio gratuito. Y agregó: “viene gente con distintos objetivos: para hacer boxeo recreativo, competitivo, para bajar de peso e incluso para entrar a las fuerzas”.
El experimentado entrenador destacó esta última frase y añadió que “mucha gente cree que la escuela es solo para aquellos que quieren dedicarse al boxeo pero eso no es así. Cada vez vienen más vecinos con otras metas como bajar de peso, mejorar su salud, tener nociones de defensa personal y hasta para ingresar o potenciarse dentro de las distintas fuerzas de seguridad”.
En ese sentido, Villarreal relató que “la mayoría va como hobbie y va agarrando ritmo con las clases. Le toman el gusto al entrenamiento, van progresando y bajan de peso”. “Después de algún tiempo, algunos nos preguntan si tienen condiciones y si se las vemos, trabajamos con esos chicos en especial. Son trabajos que a lo mejor llevan un año o un año y medio como para que estén en condiciones de empezar a pelear”.
El gimnasio ubicado en pleno centro derquino es también un lugar muy buscado por los padres que no quieren una vida sedentaria para sus hijos. “Acá hacen gimnasio, corren, se conocen con otras personas, hacen relaciones”, argumentó Villarreal. “Con 12 años el trabajo en la bolsa es lo básico y luego se van armando, tomando un estilo”, indicó Villarreal.
“La gente que viene por cuestiones de salud también encuentra un trabajo de exigencia y divertido. Con los movimientos del boxeo se trabaja mucho el corazón y los brazos. Hay distintas bolsas en el gimnasio para variar el trabajo y desarrollar la fuerza”, explicó.
En cuanto a lo competitivo, la figura que surge nítidamente es la de Fernando Torres, quien ya ha realizado numerosas peleas amateurs, en tanto asoman otros proyectos que se están alineando con el guanteo para ingresar al nivel amateur. “Todos saben que este mundo es duro y muy competitivo para seguir avanzando. Hay que estar físicamente y técnicamente siempre bien preparado”, cerró el DT.
La Escuela Municipal de Boxeo trabaja de lunes a viernes en tres turnos: de 8 a 11, de 17 a 19 y 19 a 21. “Tenemos un promedio de 60 personas por día”, apuntó Villarrreal.
Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Boxeo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes, funciona en Isolina Raíces y Rivadavia de Derqui y su director es Eduardo Villarreal. Funciona de lunes a viernes en tres turnos: de 8 a 11, de 17 a 19 y de 19 a 21. Está dirigida a vecinos de ambos sexos a partir de los 12 años. Para más información hay que dirigirse al gimnasio en los días y horarios de entrenamiento o al microestadio “Ricardo Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15.
Dejar un comentario