Doce tienen avalado el inicio del trámite y otras 81, después de 10 años de espera legal, ya son titulares de su propiedad. El escribano Horacio Linares invitó a colegas a sumarse al sistema.
En horas de la mañana de ayer en el Centro Cultural Federal, se llevó a cabo el acto de entrega de documentación referida a los requerimientos para la regularización y consolidación dominial, de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 24.374.
Doce beneficiarios recibieron la conformidad oficial del inicio de trámite de escrituras de regularización y otros 81 las correspondientes a la finalización de la diligencia que comenzaron hace diez años, siguiendo los plazos legales que establece el articulado de la ley.
Los primeros, deberán demostrar que están morando en una vivienda familiar desde hace 11 años, “en forma pacífica, notoria y habiendo ingresado a la misma en forma legítima”, demostrado esto, entre otros elementos con el correspondiente boleto de compra-venta de la propiedad en cuestión.
Con referencia al segundo tipo de escrituras (regularización dominial), se trata de personas que después de diez años de espera –que es el tiempo legal que fija la ley- reciben un “título perfecto” del solar a nombre del nuevo titular del predio.
Luego de la intervención de las autoridades provinciales y su debida inscripción en el Registro de la Propiedad, se les entregan a los propietarios las dos escrituras que han venido gestionando, la de regularización y la de consolidación dominial, finalizando de esta manera el trámite.
El acto que contó con la presencia de todos los beneficiarios y sus familiares, fue presidido por el escribano Horacio Nicolás Linares, titular del Registro Notarial local. En su mensaje de bienvenida a los beneficiarios aseguró que en la Municipalidad se están realizando alrededor de 100 trámites mensuales para escrituración gratuita de propiedades destinadas a vivienda única. “Invito a mis colegas a sumarse al sistema, así en vez de cien tendremos varios cientos de tramitaciones mensuales para escrituras de regularización y consolidación dominial en nuestro distrito”, enfatizó.
Dejar un comentario