Se trata de un encuentro que se llevará a cabo en el distrito y tendrá como invitada de lujo a Cristina Armella, primera mujer en presidir la organización de la cual participan 88 países. Compartirán experiencias sobre su labor.
La flamante presidenta de la Unión Internacional del Notariado (UINL), la escribana bonaerense Cristina Armella, llegará hoy al distrito, en el marco de un encuentro que contará con la presencia de escribanas locales como el caso de Marta Piazza (quien la recibirá en su casa de Mayling) y Julieta Oriol, con quienes compartirá experiencia durante un agasajo, del que participarán otros notarios pilarenses.
Cabe recordar que Armella, nombrada durante el 29º Congreso Internacional del Notariado, el cual se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Yakarta, Indonesia, se ha convertido en la primera mujer en liderar la organización, integrada por 88 países. Se trata de un organismo que tiene como función promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.
Asimismo, durante el mismo evento en el que se la eligió como nueva autoridad en el período que se extenderá hasta el 2022, también fue elegido como Secretario de la UINL el vicepresidente primero del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Molina.
“Una vez más, el notariado argentino accede a la máxima conducción de la UINL, lo cual es motivo de profunda satisfacción. Esta circunstancia adquiere particular relieve por tratarse de una colega bonaerense que, además, es la primera mujer en presidir el máximo organismo notarial del mundo. Es un hecho que nos genera un gran orgullo”, expresó al respecto de esto el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci.
Y una vez electa, la presidenta señalaba que como objetivo principal para su gestión se buscará “el fortalecimiento de la institución en beneficio de sus integrantes y, finalmente, de los ciudadanos mismos”. Para lograrlo Armella plantea como bases esenciales el diálogo y la persuasión; la participación activa de los miembros, el trabajo en equipo, el ejercicio democrático para la toma de decisiones consensuadas y el sometimiento de sus miembros al estatuto y su reglamento; y con esa premisa, es que llegará al distrito.
La indicada
Sobre los pergaminos y la trayectoria que la llevaron a ocupar este importante puesto, cabe destacar que Armella es doctora en Notariado y Rectora de la Universidad Notarial Argentina (UNA) y se desempeña como consejera general de la UInL desde 2005. Además, profesora titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ha escrito más de un centenar de artículos sobre la temática.
Para su candidatura, recibió el apoyo unánime de todos los estamentos, tanto en la Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino como en el ámbito del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos bonaerense.
Dejar un comentario