Mary Jo Fernández confirmó que la 1º y la 18º del mundo liderarán el equipo de Estados Unidos para visitar a Argentina en Pilará. El equipo nacional lo integrarán Ormaechea, Irigoyen, Podoroska y Búa. El sorteo se hará el 6 en la municipalidad.
Está confirmado. Serena y Venus Williams vendrán a Pilar la semana que viene para liderar el equipo de Estados Unidos que visitará a Argentina entre el 7 y 8 febrero en el Pilará Tenis Club por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup.
Las hermanas Willams le dieron el sí a la capitana estadounidense Mary Jo Fernández y de este modo, además, cumplirán con uno de los requisitos (más allá del ranking) para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Actualmente, Serena es la mejor jugadora del mundo y está en semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada y su hermana Venus, que ocupa el 18º lugar del escalafón, viene de ser eliminada en cuartos de final por su compatriota Madison Keys (35º), quien también forma parte del conjunto. La cuarta integrante será Varvara Lepchenko (30º), que es entrenada por el argentino Alberto “Luli” Mancini.
Argentina
Por su parte, María José Gaidano también confirmó el elenco de Argentina, que estará integrado por Paula Ormaechea (124º del ranking mundial), María Irigoyen (198º), Nadia Podoroska (394º) y Tatiana Búa (551º). La serie se realizará en Pilará, donde nuestro país ya enfrentó en la misma instancia pero el año pasado, a Japón.
Por otra parte se confirmó que el equipo albiceleste comenzará los entrenamientos el
lunes próximo en la sede del match, mientras que el sorteo oficial se realizará el viernes 6 de febrero a las 11 en la municipalidad de Pilar.
“Va a ser una serie muy difícil, sin dudas, porque Estados Unidos es una potencia mundial indiscutible con o sin las hermanas Williams. Tenemos la posibilidad de jugar en casa, lo que nos da un elemento extra a nuestro favor. Pero más allá de eso tendremos que rendir en un nivel superlativo para aspirar a superarlas”, señaló Gaidano.
La sorpresa de la convocatoria de Gaidano fue Búa, quien nunca jugó oficialmente en esta competencia. Sobre el tema, la capitana apuntó que “Tatiana tuvo un año excelente en 2014. Mi intención es armar una pareja de doble fuerte, que se consolide y por eso la convoqué”. “Ojalá podamos definir la serie en el quinto punto”, expresó.
Con la determinación de llamar a la joven Podoroska y Búa, Gaidano dejó sin convocatoria a varias jugadoras que están por delante de ellas en el listado mundial como Florencia Molinero (226º), Victoria Bosio (361º), Catalina Pella (419º), Guadalupe Pérez Rojas (532º), Vanesa Furlanetto (539º), Sofía Blanco (541º) y Carla Lucero (542º).
Dejar un comentario