Se realizó la segunda etapa de la Campaña de Control Visual. Participaron docentes y auxiliares de 24 escuelas primarias. Buscan detectar a alumnos que presenten problemas de vista.
En compañía del intendente Nicolás Ducoté y la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, se realizó ayer la segunda etapa de la Campaña de Control Visual basada en la capacitación de personal educativo para realizar evaluaciones a alumnos de diferentes escuelas del distrito.
La actividad sirvió además para que el Jefe Comunal entregara anteojos a niños que presentan dificultades visuales.
Sobre la jornada, el mandatario distrital expuso: “El fondo de la entrega de anteojos es parte de un proceso mucho más amplio en el que estamos capacitando a cientos de personas para ayudarnos a través del sistema educativo a que podamos hacer una revisión a todos los chicos de Pilar. Que contemos con que en cada escuela, los voluntarios que nos ayudan, bien sea docentes, directores, auxiliares, nos preparen para identificar a los alumnos que tengan inconvenientes visuales”.
En cuanto a la dotación de lentes, adelantó: “Hemos trabajado mucho con organizaciones comunitarias, con empresa que nos están ayudando y esta entrega es parte de ese proceso que va a continuar a lo largo del año en curso”.
Por su parte, Stegmann remarcó que es la continuación de un proyecto que se inició hace tres meses.
“Esta es la segunda etapa de capacitaciones. Empezó en mayo con 24 escuelas primarias y hoy (por ayer) arrancamos con la capacitación de 24 nuevas instituciones educativas”, dijo, y apuntó: “Evaluamos a 4500 chicos”.
Dejar un comentario