Las tareas preliminares a desarrollarse en el tramo norte de la ruta, en Villa Rosa, para sumar nuevos carriles empezarán pronto, afirmaron desde Tránsito.
Con las elecciones primarias cada vez más cerca en el calendario, el Municipio desplegó las maquinarias en las principales calles del centro en el marco de un plan de repavimentación impulsado por la Secretaría de Obras Públicas. Pero también se tienen pensadas algunas tareas sobre rutas provinciales a mediano plazo, eje de una reunión mantenida en los últimos días entre el Municipio y el Ministerio de Transporte, donde se puso el foco en planificar futuras intervenciones en las rutas provinciales que atraviesan el distrito. La primera será la Ruta 25, en el tramo de Villa Rosa, que empezará “a la brevedad” con los trabajos preliminares.
En cuanto a la 25, los trabajos comprenderán dos etapas, habiéndose ya firmado con la Dirección de Vialidad Provincial el contrato para la primera, que comprenderá nuevos carriles para la ruta. Se realizará entre el Ramal Pilar de Panamericana hasta unos 300 metros antes de la traza del ferrocarril Belgrano Norte. Si bien la empresa aún debe presentar el cronograma de trabajo a Vialidad Provincial, “a la brevedad empezarán los trabajos preliminares” confirmó Carlos Frutos, director general de Infraestructura de Transporte municipal. “Hace unos días la empresa estaba viendo donde colocar el obrador” aseguró, en diálogo con Resumen.
En cuanto al tramo sur de Ruta 25, la Provincia emprenderá también la construcción de dos nuevos carriles, totalizando cuatro, dos por sentido. En este caso las tareas serán primero desde Acceso Oeste hasta la Ruta 25 (en Moreno), y luego desde Ruta 24 hasta la calle Fragata Argentina, a la altura de Villa Verde.
Acerca de la ampliación de carriles, Frutos señaló que “en todas las rutas se está tratando de llegar a ese esquema, como en la Ruta 234, es lo que hablamos para la Ruta 8, lo que pasará en la Ruta 25”. Eso es parte de lo que se habló en la reunión mantenida entre Nicolás Ducoté y autoridades del Ministerio de Transporte, de la que también participó Frutos. Según contó el funcionario, se habló sobre “qué intervenciones se pueden planificar para los años venideros, en 2018. Focalizamos en la traza de la ruta 8, que este año tendrá una intervención”.
Además de la ampliación de calzadas, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial, se discutió cuestiones relativas a repavimentación, bacheos, tareas demarcación para visión de carriles o sendas peatonales, así como separadores físicos de carriles, iluminación; siempre sobre rutas provinciales, aunque con carácter más de planificación que de concreción inmediata.
En Manuel Alberti
Por otro lado, Frutos señaló que se encaró un trabajo de reordenamiento del tránsito en Alberti. “Va desde la calle Perón hasta la calle Los Olivos, la idea es focalizarlo sobre Hipólito Yrigoyen que es la principal. En este momento estamos trabajando sobre las rampas en las esquinas, después nos enfocaremos en veredas, y luego dársenas para ascenso y descenso de pasajeros. Esto también será acompañado por el cambio de sentido de varias calles transversales a Yrigoyen, muchas de las cuales serán sentido único” detalló.
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