Tenía 12 años, y era intensamente buscado por las autoridades tras haberse precipitado al cauce en plena tormenta. Fue encontrado en el barrio Los Pinos, de Maquinista Savio.
El peor final. Luego de más de un día de búsqueda, hallaron sin vida a Rodrigo Sosa, el menor de 12 años que había caído al arroyo Garín el pasado jueves, a la altura del barrio Salas de Lagomarsino.
Según confirmó el jefe de Bomberos de Del Viso, Ricardo Ludueña, el menor fue hallado en el barrio Los Pinos de Maquinista Savio a la altura de la calle Mocoví, luego de una serie de rastrillajes que habían abarcado ambos lados del arroyo.
La búsqueda del menor se había reanudado en la mañana de hoy, luego de que el personal de Defensa Civil, los bomberos de Maquinista Savio y Del Viso, buzos de la Provincia de Buenos Aires, una moto de agua, y personal de Infantería y personal policial entre otros rastrillaran el agua en la tarde del jueves.
Concretamente las acciones de búsqueda habían cesado por protocolo a las 19.30 del jueves, y fueron reanudadas a las 8 de la mañana de hoy, ininterrumpidamente hasta dar con el trágico final.
Según relataron los vecinos, el niño había caído desde un puente precario y fue arrastrado por la corriente, que era muy fuerte producto del desborde de ese curso de agua generado por las fuertes lluvias.
Sin embargo, otras versiones indican que el niño jugaba al costado del cauce, y que por la crecida fue arrastrado junto a un hermano y un primo, ambos mayores que él, quienes pudieron ser rescatados con cuadros de hipotermia, y derivados a un centro asistencial donde se recuperaron por completo.
Muestras de dolor
Tras la confirmación, Liliana Martínez, tía de la víctima, expresó su dolor y descontento, al tiempo que cargó contra las autoridades municipales por la falta de prevención.
“Esto es una irresponsabilidad del intendente Humberto Zúccaro y del jefe de Obras Públicas José Kastelic, porque el arroyo está abandonado y nunca se molestaron en arreglarlo. Nunca vinieron a limpiarlo ni nada”, disparó.
Asimismo, señaló a los cuerpos de búsqueda, que según ella “anoche (por el jueves) abandonaron todo y tuvieron que venir los propios vecinos a buscar al chico y nada, hasta que Prefectura movilizó todo y lo encontraron en la parte de Savio”.
“Estábamos todos inundados porque el puente figura como un puente de incapacidad y no vinieron a poner vallas ni rejas. El cuñado se tiró pero no pudo rescatarlo porque el agua del arroyo había subido”, agregó afligida.
Finalmente, Martínez expresó que la correntada “era cada vez más fuerte porque abrieron las compuertas de los countries, y ahí ya no se podía frenar el agua. Al ser un chico de 12 años no se podía contar con un peso para atajarlo”.
Dejar un comentario