Las mejoras en el local apuntan a brindar mayor comodidad a los vecinos de la localidad. También se colocarán equipos para acelerar los trámites.
En pocas semanas, finalizaría la ampliación del Registro Civil de Presidente Derqui. Se trata de un sala anexa al local radicado sobre la calle Avenida de Mayo de la mencionada localidad.
Este sitio se ha erigido con una importante cantidad de asientos, aire acondicionado y calefacción. Además, se colocarán más equipos para agilizar la gran cantidad de trámites que pasan a diario por el lugar.
La ampliación se concretó en un local lindero a la oficina. El lugar se encontraba en malas condiciones por lo que fue refaccionado y provisto de los elementos necesarios para la comodidad de las personas. Para contribuir a esta idea, se lo ha provisto de entre 30 y 40 asientos.
La obra fue financiada por una donación del director de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, José Molina. En comunicación con periodistas de Resumen, el precandidato a intendente resaltó que “la iniciativa la tomo como vecino ya que era necesario ofrecerle a la gente un lugar más cómodo”.
En este sentido, Molina refirió que Presidente Derqui es una de las localidades que más ha crecido y por lo tanto hay que adecuarla a ese incremento poblacional ya que “a pesar de que se ha hecho mucho, los vecinos todavía necesitan de algunos servicios básicos”.
El sciolista también mencionó que otra propuesta que se gestiona es la de instalar cajeros automáticos del Banco Provincia como otro modo de agilizar los trámites en la zona. También mencionó la necesidad de cloacas y agua corriente en el distrito.
En cuanto a la ampliación del Registro Civil, cabe destacar que la oficina ya había sido foco de las críticas de los derquinos que deben realizar interminables filas bajo la luz del sol y que en muchas ocasiones, se encuentran con trámites que demoran más de lo que deberían.
Los vecinos apuntan sus críticas a la Provincia, de hecho, desde el Municipio se ha pedido al Gobierno bonaerense por las mejoras en este servicio. De esta manera, el déficit comenzaría a ser solucionado por un ministro de la administración sciolista como lo es Molina.
Dejar un comentario