El 28 de septiembre abrirá sus puertas la Clínica Oftalmológica municipal, que funcionará en conjunto con el Centro de Diabetología, frente a la Plaza 12 de Octubre. Hoy se aprobaron en el HCD convenios de colaboración en materia de salud.
La Clínica Oftalmológica municipal comenzará a funcionar el 28 de septiembre, exactamente en un mes. Estará ubicada en San Martín 675, frente a la Plaza 12 de Octubre, al igual que el Centro de Diabetología. Los consultorios contarán con seis oftalmólogos provenientes del Hospital Austral. Ya se han adquirido todos los aparatos necesarios y solo resta resolver cuestiones administrativas.
Además, a partir del año que viene, se sumará el servicio de cirugías. “Será un servicio de primera calidad, tanto por los aparatos como los recursos humanos”, aseguró el secretario de Salud, Pablo Atchabahian, en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
En cuanto al centro que desde principios de este año funciona en el lugar, en enero se sumarán más profesionales de la salud, como por ejemplo podólogos, necesarios para los pacientes diabéticos. “El Intendente quiere darle mayor cantidad de prestaciones”, afirmó Atchabahian, al tiempo que destacó la importancia de contar con un centro especialmente dedicado a esta problemática crónica.
Por otro lado, hoy el Concejo Deliberante aprobó por mayoría dos ordenanzas presentadas por la secretaría de Salud sobre convenios de colaboración, uno con el Sanatorio Güemes y otro con el Instituto nacional de servicios sociales.
Sobre el primero, el secretario de Salud comentó que en el hospital porteño “hicieron una nueva ala de trauma muy moderna con adelantos tecnológicos. Empezamos a charlar con ellos sobre estos avances y también sobre cuestiones de capacitación”, en la que estarán involucrados pasantes y médicos.
Los convenios ya fueron firmados y restaba solo la aprobación del HCD. “Estas alianzas nos nutren a todos”, expresó Atchabahian.
El segundo fue firmado con Pami, por cuestiones de cambios administrativos relacionados con la facturación electrónica y la carga online. “El día que esté en pleno funcionamiento el nuevo hospital de trauma, el Intendente tanto al Meisner como al Sanguinetti, les quiere dar un perfil que tenga que ver con el paciente de Pami, para que pueda tener un lugar adecuado. Este convenio tiene que ver con empezar a trabajar estos aspectos”, señaló Atchabahian.
“Este tipo de convenios en términos de crecimiento de un sistema de salud son muy necesarios. Nutrirse del sector privado para seguir apuntando a mayor calidad de atención médica”, cerró el secretario de Salud, y destacó que no tienen ningún costo para el Municipio.
Dejar un comentario