“Vamos a llegar bien”, coincidieron el DT Andreatta y el capitán Tibaldo. “Tenemos las cosas claras, sabemos quiénes son nuestros rivales directos”, tiró el jugador. “Nos va a costar pero haremos la experiencia de la mejor forma posible”, sumó el técnico.
La Copa ACLAV ya es historia para Pilar Voley. La escuadra local acabó su paso por la primera competencia oficial de la temporada con record de un éxito y tres caídas, por lo que no pudo darse el lujo de meterse entre los cuatro que este fin de semana irán por la corona.
Es cierto que el armado de las zonas no favoreció a la alineación ideada desde la subsecretaría de Deportes municipal (tuvo que lidiar con tres de los mejores elencos del país con UPCN, Bolívar y Gigantes del Sur), pero también es verdad que, aun evidenciando ciertas carencias y con mucho por mejorar, el equipo dejó buenas sensaciones de cara al arranque de la Liga Nacional A1, el gran objetivo.
La última presentación tricolor fue ante los neuquinos de Gigantes, que ganaron por 3 a 0 ante un Pilar Voley que fue de menor mayor.
“Empezamos muy nerviosos, sentimos la presión de jugar de local mas allá que Gigantes es un equipo de buen nivel. Arrancamos con mucho error individual, en el segundo mejoramos un poquito y recién empezamos a jugar en el tercero, que fue punto a punto”, analizó Marcelo Andreatta el DT local, que utilizó a sus 12 elementos en el partido, algo poco habitual.
Tras remarcar que el marco, con la presencia de mucha gente “fue hermoso”, el capitán Nicolás Tibaldo apuntó que “fallamos en la rotación y en el primer set se notó una gran diferencia”. “Nos costó soltarnos y en el tercero jugamos mejor pero tengo la impresión que regalamos dos set. Si jugábamos los dos primeros sets como el último, el resultado no hubiera sido el mismo”, añadió.
De cara al inicio de la Liga, el punta destacó “el trabajo físico que se hizo” y subrayó que “llegamos bien”. “Se pueden tener partidos buenos y malos pero tenemos las cosas claras. Sabemos cuáles son nuestros rivales directos y esos son los partidos a ganar, después si podemos sacar un triunfo con los de arriba, sería excelente y sumaría mucho”, indicó.
Andreatta coincidió al declarar que “vamos a llegar mejor pero sabiendo donde estamos parados. Somos los recién ascendidos y será muy duro. Nos va a costar jugar muchos partidos pero la experiencia la vamos a hacer y de la mejor forma posible”.
“Sabemos que no somos un equipo para estar arriba y que vamos a sufrir muchos partidos”, amplió Tibaldo, quien pretende que el nivel evidenciado en el tercer set contra Gigantes “sea el piso de nuestro rendimiento”.
Finalmente, por lo duro del certamen, Andreatta exaltó el éxito en San Juan frente a Obras y señaló que “cuando te toca ganar, que no son muchas veces, hay que disfrutarlo” y alabó el trabajo de organización de la franquicia: “la organización es excelente, lo que hacen Pilar y Tortuguitas es estupendo, ahora falta que nosotros juguemos y ganemos”.
Dejar un comentario