Viernes 29 de Marzo de 2024

En Pilar se celebró de forma exitosa la Semana Global del Emprendedor

Por séptimo año consecutivo, Pilar se sumó a la Semana Global del Emprendedor (GEW) que se celebra en todo el mundo en noviembre.


  • Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Por séptimo año consecutivo, Pilar se sumó a la Semana Global del Emprendedor (GEW) que se celebra en todo el mundo en noviembre.

Por iniciativa de Pilar Emprende by Emprender Hoy se celebró la VII Semana del Emprendedor Pilarense del 16 al 22 de noviembre con diversas actividades presenciales y virtuales, todas gratuitas y abiertas a la comunidad que contaron con gran cantidad de asistentes y visualizaciones posteriores de las grabaciones en las distintas plataformas y redes sociales. 

A raíz de la pandemia de COVID-19 y su impacto sin precedentes, este año GEW 2020 fue un llamado a la acción para que todas las sociedades sean resilentes y se unan para aprovechar el poder de las nuevas ideas y la innovación en beneficio de todos. Sobre esta base se planteó una agenda de actividades, en su mayoría virtuales y algunas presenciales para continuar brindando herramientas, experiencias, información y conocimiento a los emprendedores.

La Semana del Emprendedor Pilarense se instituyó por Ordenanza Municipal 278/14 en 2014 en adhesión a la Semana Global del Emprendedurismo (GEW) que se celebra en más de 170 países en todo el mundo. La Global Entrepreneurship Week (GEW), es una semana mundial de actividades, concursos y eventos destinados a facilitar que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa.

GEW inspira aproximadamente a 10 millones de participantes cada año a explorar su potencial al mismo tiempo que fomenta las conexiones y aumenta la colaboración dentro de sus ecosistemas para empoderar a los emprendedores y fortalecer las comunidades.

"Cada año logramos sumar más actores, más organizadores que comprenden el trabajo colaborativo con el que se encaran las actividades. Y en esta oportunidad, con la virtualidad de por medio logramos sumar capacitadores de otros lugares enriqueciendo las actividades como así también asistentes de otros distritos, provincias y hasta países. Además, muchas de las acciones quedaron grabadas y a disposición de todos los interesados, por lo cual el impacto continúa y no tendrá fin", indica María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

En Pilar las actividades estuvieron coordinadas por Pilar Emprende y se sumaron a la organización de algunas la Subsecretaría de Economía Social y la Dirección de Pymes y Emprendedores de la Municipalidad de Pilar, Talento Colectivo, Mujeres en Acción, Somos Pymes y el Club + Austral, entre otros. Las actividades virtuales quedaron grabadas en la fan page de Pilar Emprende (www.facebook.com/pilaremprendefanpage) para poder ser revisadas o verlas nuevamente. Incluso algunas presenciales se transmitieron en vivo por la fan page de la Subsecretaría de Economía Social de Pilar y otras quedaron grabadas en las respectivas redes de los organizadores.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar