Viernes 21 de Junio de 2024

“En Pilar hay una gestión de gobierno presente, que tiende una mano en cada necesidad”

El intendente Federico Achával y el candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, continúan con la entrega de generadores a vecinos electrodependientes. Esta vez se entregaron a dos familias del barrio La Loma en Del Viso.


  • Jueves 21 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente Federico Achával y el candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, continúan con la entrega de generadores a vecinos electrodependientes. Esta vez se entregaron a dos familias del barrio La Loma en Del Viso.

El intendente Federico Achával y el candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent, participaron de una nueva entrega de grupos electrógenos. En este caso, fueron otorgados a dos familias del barrio La Loma de Del Viso.

Estas entregas se dan dentro del programa “Cuidar la Vida” que el Municipio implementó para asistir a quienes por razones de salud requieren de este equipamiento de manera imprescindible.

“Estamos al frente de un Estado presente. Por eso, pensamos estas políticas públicas pero también acompañamos nosotros mismos en estas visitas para conocerlos, escucharlos y llevarles tranquilidad en un contexto de dificultad, como es la asistencia de un familiar que necesita este tipo de cuidados. Sabemos que detrás de cada historia hay una realidad que se puede transformar”, destacó el Jefe Comunal.

Por su parte, Laurent agregó que “este programa nació de la necesidad de reconocer derechos y acompañar a las personas electrodependientes del distrito, para que ante algún problema o corte de luz puedan sentirse cuidados en su casa, sin tener que trasladarse”. “En Pilar hay una gestión de gobierno presente, que tiende una mano en cada necesidad”, añadió.

Durante la jornada se entregaron grupos electrógenos a Alexis, un niño de 13 años y a Evelyn, de 15 años. Ambos con distintas problemáticas de salud que los hacen depender de la energía eléctrica.

Recorrida en el nuevo Punto Muni

Además, Achával y Laurent recorrieron el nuevo Punto Muni que ya está funcionando en Pilar centro, en el edificio de Bomberos Voluntarios ubicado en Ituzaingó y Tucumán.

“Estas nuevas sedes que facilitan la vida a los vecinos muestran a un Estado cerca de nuestra gente y con una gestión descentralizada. Hoy hay un municipio que está en marcha, trabajando para los vecinos, presente en cada necesidad y acercando los derechos que transformarán la vida de todos los pilarenses”, apuntó el intendente Achával.

Luego de visitar esta sede de atención vecinal, Laurent expresó: “En cada barrio de Pilar seguimos acercando facilidades para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites cada vez de manera más sencilla. Así les resulta más fácil acceder a derechos y servicios que ponemos a disposición desde el Municipio y que están pensados para dar respuestas concretas a cada una de sus necesidades”.

Cabe recordar que allí los vecinos podrán realizar diferentes trámites como turnos para Zoonosis, DNI, antecedentes penales, registro de conducir, centros de atención primaria para obstetra, pediatra, clínico y generalista, oftalmología, odontología y consultas Covid y para ANSES.

En este espacio también funciona “Conectados” para la impresión y digitalización de materiales escolares. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 9 a 15. Pilar ya cuenta con tres nuevas sucursales de Punto Muni.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar