En el estadio Carlos Barraza, el Cuervo juega el duelo de ida frente a Temperley mañana desde las 15:05. No tendrá a Marcos ni Ruiz, suspendidos. Rutili o Ramírez y Gianni o Gil son las dudas. Además, esperan la evolución de Zúccaro.
Sin tiempo para festejos, Fénix empieza mañana la recta final que lo puede catapultar a la Primera B Nacional.
En el partido de ida del Reducido de la Primera B Metropolitana, en el estadio Carlos Barraza, el albinegro recibe desde las 15:05 a Temperley, con el arbitraje de Lucas Di Bastiano y la televisación de TyC Sports.
En la otra semifinal, se medirán Platense y Atlanta desde las 21:05 en Vicente López, con Paulo Vigliano como referí.
Asimismo, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron que los duelos de vuelta se jugarán el domingo. Fénix visitará a Temperley desde las 17:05, con arbitraje de Ramiro López, mientras que el Bohemio recibirá al Calamar a partir de las 13:05, con Martín Gonaldi como juez.
El mini torneo para determinar el otro pasaje a la segunda división del fútbol nacional (el primero quedó en poder del campeón, Nueva Chicago) se disputa con partidos de ida y vuelta. Los ganadores en el resultado de los 180 minutos avanzarán a la final por el ascenso. En caso de igualar en el marcador global, la serie se definirá por penales.
Rompecabezas
De cara al choque de ida frente a Temperley, la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez mantiene varias dudas. Entre suspensiones y golpeados, los entrenadores todavía no pueden confirmar los once para mañana.
En principio, hay dos bajas obligadas. Por un lado, el delantero Leonardo Ruiz –goleador de Fénix en la temporada con 13 tantos- llegó a la quinta amarilla en el triunfo 1-0 frente a Merlo y debe purgar una fecha de suspensión. En su lugar, la dupla maneja dos opciones de distintas características: Nicolás Gianni, de condiciones similares, o Gonzalo Gil, como referencia de área.
Por su parte, el mediocampista Joaquín Marcos, que fue expulsado y debe cumplir una fecha, tampoco será de la partida. En su reemplazo, la duda es Guido Rutili, un centrocampista de marca, o Iván Ramírez, de características más ofensivas.
Además, preocupa un fuerte golpe en la rodilla que padece el defensor y capitán Martín Zúccaro. Por eso, lo esperarán hasta último momento. Si no llega, ingresaría Leonel Bargas y Diego Sosa pasaría a la zaga central. En tanto, Mariano Puch se recuperó de un golpe en el tobillo izquierdo y llegaría sin inconvenientes.
De esta manera, el probable equipo del Cuervo sería Sebastián Hernández; Sosa, Daniel Cerruti, Zúccaro o Bargas, Adrián Torres; Puch, Hugo Silva, Rutili o Ramírez, Daniel González; Marcos Riquelme y Gianni o Gil.
El escolta
Pese a la última derrota –con un equipo alternativo- 2-0 ante Chacarita, Temperley cerró una gran temporada, segundo de Chicago con 66 puntos. En la fase regular, como local, el Celeste superó 2-1 a Fénix, que hacía su debut. En la revancha, en Pilar, el Cuervo se impuso 4-3 en un partidazo.
De cara a la ida del Reducido, el entrenador Ricardo Rezza tiene definido a los titulares. Por un golpe en el tobillo, no concentró al centrodelantero Luis López. Lo reemplazará Carlos Herrera.
Con un esquema 4-5-1, el Celeste saldrá con Federico Crivelli; Leonel Barrios, Brian Cucco, Gastón Aguirre y Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Claudio Salina, Cristian Quiñónez y Leonardo Di Lorenzo; Herrera.
Dejar un comentario