Andrés Ligorria hizo un balance positivo de 2014 y exaltó que “el año haya sido protagonizado por chicos de la Escuela Municipal”. “Para 2015 estaría bueno tener un objetivo más ambicioso y hacer las cosas con otra mentalidad”, aventuró.
Como ocurrió con todo el voley de la Escuela Municipal de la disciplina, el año que acaba de concluir dejó también un saldo positivo para la Primera división masculina de Muni Pilar.
Tras el ascenso conseguido en 2013, los dirigidos por el profesor Andrés Ligorria debutaron en el torneo de Segunda división de la Federación Metropolitana de Voley y materializaron el objetivo más importante que se habían impuesto para el año: mantener la categoría.
“Hemos tenido un año con mucho trabajo, el objetivo era mantenernos y lo logramos. En las últimas fechas jugamos casi con el objetivo cumplido pero lo ratificamos en la fecha final frente al equipo que estaba en el fondo y nos ganaba 2 a 0. Lo dimos vuelta y pudimos festejar”, explicó Ligorria, una de las caras referenciales de la Escuela Municipal de Voley, el espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes.
Entre otras cosas positivas, el DT rescató como “muy bueno” el hecho de que “durante todo el año participaron muchos chicos de inferiores porque los mayores estuvieron complicados con el estudio y sus trabajos”. “Por eso estamos muy contentos por todo el trabajo y el esfuerzo que pusimos durante la temporada”, añadió.
Ante ese escenario, Ligorria rescató que “el balance es positivo” porque “de los mayores que participaron del equipo solo dos tenían experiencia en la categoría y encima uno de ellos, Mariano Cecchi, fue papá y entre el trabajo y la paternidad recién empezó a entrenar en agosto”. “Más de la mitad del torneo lo jugamos con gente sin experiencia y ni hablar de los chicos de inferiores, de los que solo uno tenía la experiencia de jugar un año en la “A” de inferiores”, completó.
En el mismo sentido, el director técnico subrayó que “lo bueno de este año fue que trabajamos todos los días con los chicos y que el año haya sido protagonizado exclusivamente por chicos de la Escuela Municipal”.
Con relación a la temporada 2015, el entrenador pilarense dejó en claro que “con los Mayores estaría bueno tener un objetivo algo más ambicioso y hacer las cosas con otra mentalidad”. “Este año trabajamos en la adecuación a la categoría pero habría que ser más ambiciosos, tener más protagonismo por más que este año fue bueno”, sumó.
“Está bueno saber que les jugamos de igual a igual a todos, incluso cuando vino el campeón Banfield, a todo el mundo le dijeron que no pudieron jugar en Pilar, por el buen nivel de los chicos. Nos basamos mucho en la defensa pero nos costó algo más el ataque por eso el objetivo sería ser un poco más protagonistas en la tabla”, resumió el DT.
Dejar un comentario