Avanza la remodelación llevada a cabo por la cooperadora del nosocomio. “Son cuestiones que no nos resuelven el problema en su totalidad pero sí por lo menos nos van dando alivios”, señaló el secretario de Salud.
Los trabajos de ampliación y remodelación que viene llevando a cabo la cooperadora del Hospital Meisner incluyen cinco camas más para la sala de partos. Esto supondrá una mayor comodidad para atender a las madres, sobre todo cuando se dan varios nacimientos en forma simultánea.
A su vez, permitirá disponer de más espacio para la sala de dilatantes y la sala de recuperación. De esta forma los padres podrán estar presentes en la sala al momento del nacimiento de los bebés.
El secretario de Salud, Pablo Atchabahian, comentó la importancia de las obras al aire de “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol, 91.5). Destacó que la cooperadora del Meisner, encargada de las obras, viene trabajando siempre en mejoras continuas, en forma tenaz y constante.
“Ya estamos avanzando bastante en la obra y estamos con los últimos detalles”, comentó Atchabahian, quien estimó que falta poco para concluir los trabajos: “Calculo que en el mes de marzo vamos a poder inaugurarlo”.
La ampliación resulta de gran importancia ya que el nosocomio tiene un crecimiento exponencial. En la maternidad, presidida por el neonatólogo Mario Gorosito, se atienden entre 18 y 20 partos por día.
“En esto la política del intendente Humberto Zúccaro sigue firme recibiendo partos de cualquier parte de la provincia de Buenos Aires”, comentó el secretario de Salud.
“Les pedimos disculpas a las madres que puedan escuchar algún martillazo o golpe”, señaló Atchabahian, ya que se debe trabajar en las obras a la par que el hospital sigue funcionando. Al momento, ya se mudó la cocina, la residencia de madres y el sector de cuidados mínimos. “Son cuestiones que no nos resuelven el problema en su totalidad pero sí por lo menos nos van dando alivios”, reconoció el médico.
Asimismo, el funcionario aprovechó para destacar el trabajo que se lleva a cabo en el hospital: “Estamos trabajando muy bien, esta es una maternidad con el personal muy a disposición de las necesidades de los pacientes, por suerte tenemos todas las guardias bien cubiertas, los profesionales muy espiritualmente concentrados”.
Reclamos en Villa Rosa
Por otro lado, los vecinos de Villa Rosa organizan una marcha pacífica para exigir que se mejore la atención a los pacientes en el Centro de Salud de su localidad. La cita es este lunes a las 18.
Sobre este punto, el secretario de Salud pilarense destacó que escucharán a los vecinos porque el Centro de Salud es de la gente, y apuntó a acompañar las necesidades de los pacientes y las políticas sanitarias.
“Estamos a disposición de nuestra comunidad y todos aquellos reclamos que sean lógicos y se puedan atender, nosotros vamos a acceder a brindar todas las necesidades que nos piden”, señaló.
Sin embargo, destacó que la sala de Villa Rosa es un centro modelo, con muchos servicios que en otros lados no tienen. “Es muy permeable a la comunidad, es un servicio de excelencia con todos sus consultorios e infraestructura nueva”, consideró.
Dejar un comentario