Desde la semana pasada sufren intermitencias en el servicio. La baja y alta tensión provoca que se rompan los electrodomésticos. Además, estuvieron más de la mitad de junio sin luz. Por problemas gremiales, Edenor no abrió ayer sus oficinas y no acudió a reparar la falla.
La empresa Edenor vuelve a ser el foco de todas las quejas. Esta vez los reclamos se hicieron fuertes desde la localidad de Manzanares, donde las fallas en el servicio fueron incesantes durante los últimos meses.
Carmen, vecina de Manzanares, utilizó los micrófonos del programa radial “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), para informar de la problemática con la que deben lidiar casi cotidianamente.
“La verdad es que ya estoy cansada con Edenor. Hace dos meses que venimos con problemas de baja tensión, alta tensión, se corta la luz y desde ante de ayer que estamos con el tema de que el servicio va y viene, lo que arruina los artefactos electrónicos”, expresó la mujer.
“La heladera y el lavarropa, por ejemplo, ya no andan y no creo que me los reconozcan, como tampoco me van a reconocer los alimentos que tuve que tirar porque se echaron a perder por la falta de frío. Ahora, si tienen que cortarte el suministro porque te atrasás un poco con la boleta, lo hacen sin problema”, comentó.
En este sentido, explicó: “Yo tengo chicos, y los vecinos tienen chicos. No podemos estar sin luz. Los locales también tienen problema, porque no pueden mantener la mercadería. Corrés el riesgo de comprar lácteos y carne en mal estado por falta de frío y con el precio que tiene no está como para tirar la comida”.
Asimismo, los vecinos manifestaron su cansancio tras comunicarse con la línea de atención al cliente de la empresa y obtener respuestas muy poco satisfactorias. “Llamo al 0800 para que nos solucionen el problema y me dicen que están con un conflicto gremial y que no nos pueden atender los reclamos. Llamo a otro teléfono y me dicen lo mismo. Voy hasta Edenor para hablar con los responsables y están en reunión o están ocupados y no te pueden recibir”, señaló Carmen.
Cabe destacar que ayer, las oficinas de Edenor en Pilar permanecieron cerradas por la disputa sindical.
Junio a oscuras
“Junio fue la peor época. Estuvimos casi la mitad del mes sin luz. Nos decían que era por un transformador que arreglaron miles de veces. Siempre es una excusa distinta. Si nos dicen que van a cambiar la fase y que vamos estar sin luz por un tiempo, pero que después no se nos va a cortar más, no hay drama, pero nunca nos dan respuestas concretas como esa”, comentó.
Otra cuestión que mencionó la mujer es que si los vecinos no hacen los reclamos en cadena, creen que el problema lo tiene una sola casa y no les prestan atención. “Quiero que haya una voz que los haga preocuparse un poco más por esta comunidad, por eso apelo a los medios. Deben tomarse un tiempo y buscar soluciones”, precisó.
“Estamos desde el jueves pasado ya con problemas de cortes y tensión. Desde ayer (por el martes) que el servicio va y viene a cada rato. Estamos entre las velas y el foco”, cerró Carmen.
Dejar un comentario