Las familias mantuvieron una reunión con la concejal Claudia Zakhem, y delinearon la propuesta, que sería tratada el próximo martes en el HCD. Solicitaron pavimento en los accesos, garitas y mayor presencia policial.
El pasado martes, la concejal radical Claudia Zakhem se reunió con vecinos del barrio La Escondida de Presidente Derqui, quienes le solicitaron asistencia respecto de un proyecto de comunicación, que sería debatido en comisión el próximo martes.
Concretamente, el pedido principal de las familias fue la asignación de obras y todo tipo de mejoramientos concernientes a la infraestructura barrial, y la propuesta informa al Ejecutivo acerca de las necesidades de los convocados.
En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), Zakhem dio algunas precisiones respecto de la situación en el barrio y el contenido del texto presentado.
“Ayer se hicieron presentes en este acompañamiento que venimos haciendo con los vecinos. Ellos se han organizado en función de reclamar lo que a ellos les parece más urgente en función del lugar donde viven”, explicó.
A su vez, esgrimió que “lo que plantearon fue la necesidad de reparar las calles del barrio, y todo lo que sea obras de infraestructura, ya que Pilar en estos años ha crecido mucho, y no ha tenido la misma suerte el barrio La Escondida”.
“Entonces se ha presentado un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo tenga presente todas estas cuestiones que tienen los vecinos y por las cuales se están preocupando, para que se los resuelvan”, agregó.
Respecto a las obras solicitadas, Zakhem apuntó que “pidieron el acceso al asfalto o mejorado y garitas para que la gente no espere a la intemperie cuando hace calor o frío, entre otras cosas”.
“Estamos hablando de, como mínimo, de 7 u 8 calles de 6 o 7 cuadras de extensión. Si se hace el arreglo, estaría bueno que los vecinos cooperen en controlar que por las zonas reparadas no circulen vehículos pesados”, argumentó.
Asimismo, la concejal explicó las necesidades en materia de seguridad que precisan los vecinos, y las ventajas que estas obras podrían otorgar en prevención y actuación de las fuerzas de seguridad, así como también de ambulancias en emergencias.
“Creo que la gente no está pidiendo algo que no le corresponda. Se busca consolidar la mayoría de los puntos del barrio. Los vecinos piden un mejorado para que puedan entrar y salir del barrio, y para que la policía pueda hacer una mejor prevención”, opinó.
En este sentido, Zakhem replicó que en las reuniones de seguridad “se le pedía a los vecinos que no vayan al destacamento de Santa Ana para exponerse a cuestiones más inseguras, sino que directamente vayan a la comisaría de Derqui”.
“El tema es el mismo. La prevención es el trabajo que tenemos que focalizar y todo viene de la mano. Si hay arreglo de calles, le facilita el trabajo a la policía y a las ambulancias. Muchas veces un traslado no puede realizarse a pie hasta el punto más cercano”, aseguró.
“Hemos acompañado en la diagramación del proyecto que querían hacer, y que muchas veces las cuestiones formales son las que dificultan la presentación. Esperamos llegar a buen puerto”, concluyó.
Dejar un comentario