La institución deportiva aprovechaba el ascenso de su equipo de primera división al Torneo Nacional de Básquetbol para celebrar su trayectoria como entidad. Se realizó un almuerzo que fue acompañado por la entrega de medallas a los socios vitalicios del establecimiento.
En septiembre de 1993, el Club Sportivo Pilar celebraba su aniversario número 61, una cifra que sigue aumentando mientras acompaña el crecimiento y la historia de Pilar.
El ascenso de su equipo de primera división al Torneo Nacional de Básquetbol fue la excusa perfecta para poder llevar adelante un almuerzo que fue catalogado por los presentes como “realmente impecable”.
Durante el postre, dirigió la palabra el presidente de la institución, Guillermo Díaz, y luego el señor Omar Asturiano, quien resaltó la acción realizada en este último año, donde se destacaba fundamentalmente la actividad desarrollada en el Básquetbol.
La nota emotiva estuvo con la presencia de algunos de los integrantes del equipo de Básquet campeones en 1953 en la vieja Asociación Pilarense de Básquetbol. Lencina, Cordobés, Da Rosa, los hermanos Suárez y en representación de “Pappo” Da Silva, concurrió su esposa.
Los integrantes de aquel gran equipo dieron las tres hurras y el público asistente al almuerzo comenzó a gritar “Dale Rojo”, mientras algunos ex jugadores del equipo campeón enseñaron algunas lágrimas de emoción. Los mismos recibieron un reconocimiento por parte del club.
Además, fueron entregadas las medallas de socios vitalicios a Nilda R. Asturiano, Emilio Bianchi y Reinaldo Mengoni.
“La nutrida cantidad de asistentes, pudo observar que la sangre joven del club, se encargó de atender con eficiencia y amabilidad, las mesas, ofreciendo exuberante cantidad de comida en perfecto estado de cocción”, señalaba Resumen en su edición del 25 de septiembre de 1993.
“Y así pasó un año más en la vida del Club de la Avenida, un año de luchas, sinsabores y satisfacciones. Un año más que certifica la inserción cada día más potente de esa institución en la vida activa de Pilar”, cerraba la nota.
A pesar de la rivalidad clásica con el Club Atlético de Pilar, todos reconocen al Club Sportivo como una de las más prestigiosas instituciones de la ciudad y que apunta a estar por muchos años más como uno de los símbolos del pueblo pilarense.
Dejar un comentario