Una intensa tormenta se hizo presente durante la jornada del miércoles, sobre todo en horas de la tarde y noche, cuando numerosos vecinos dieron su testimonio sobre una importante caída de granizo que acompañó las fuertes lluvias.
Distintos puntos del distrito fueron afectados por el temporal, y más allá de que en general las piedras no generaron mayores problemas, hubo casos en donde el tamaño de las mismas sorprendió, siendo comparadas a las de un “Bon o Bon”.
Por su parte, muchos automovilistas a los que la tormenta los sorprendió en la autopista Panamericana decidieron resguardarse de este fenómeno deteniendo su marcha debajo de los puentes, lo que ocasionó congestión en el tránsito, volviendo la escena por demás peligrosa debido a que los autos frenados obstruían a quienes querían continuar su marcha. Eso provocó bocinazos y cruces entre las personas.
Según indicaron, hasta esta mañana Pilar acumulaba 32 milímetros de lluvia, pero la jornada de jueves ha prolongado la tormenta y la caída de agua continúa creciendo, incluso empezando a mostrar estancamiento en muchas calles de zonas céntricas de la ciudad.
Según confirmó el vecino Matías Zugasti, que lleva un registro de las lluvias en el distrito, hasta el mediodía “el acumulado de lluvia en Pilar es de 78 milímetros”. “En estas 24 horas llovió más de lo que llueve en TODO el mes de agosto”, confirmó.
El granizo volvió a decir presente, y se aguarda por una mejora en el clima recién hacia la noche y la madrugada del viernes.
Dejar un comentario