Las partes concretarán esta tarde un encuentro para buscar una solución a las problemáticas presentadas por el personal del lugar. De no haber acuerdo, los trabajadores se manifestarían frente a las puertas del complejo.
Hoy se llevará a cabo una reunión clave entre los representantes de los trabajadores del hotel Sheraton de Pilar y los dueños del lugar para tratar de destrabar el conflicto que pronostica un escrache por parte de los empleados en la puertas del complejo.
Así lo afirmó Víctor Destefanis, delegado de los trabajadores del hotel, a periodistas de Resumen en la jornada de ayer.
La semana pasada ya se había advertido que los empleados se manifestarían frente al cinco estrellas ubicado sobre la Panamericana si los dueños del lugar no atienden una serie de problemáticas que aquejarían al personal, y que todavía no habrían sido solucionadas.
A pesar de que la protesta estaba planeada para realizarse ayer si la reunión del pasado viernes no daba frutos, las partes habrían acordado postergar el encuentro para que los referentes del hotel puedan contar con más tiempo para analizar los pedidos.
Concretamente, los trabajadores apuntan que se les adeudan dos conceptos retroactivos y que, a pesar de que sus jefes se comprometieron a pagárselos en los próximos meses, desestiman esta posibilidad dado que la deuda es acarreada desde principios de año.
Por otro lado, también denunciaron que la empresa no habría comprado los uniformes al personal y que la maquinaria defectuosa no estaría siendo reparada, lo que generaría complicaciones en la labor diaria de los empleados del hotel.
“No compran nada, ni la ropa del personal ni reponen las máquinas que se rompen y así un montón de cosas que se está viniendo abajo. Venimos haciendo estos reclamos hace tiempo pero siempre es lo mismo, no nos llevan el apunte y esperan que todo quede en la nada”, había explicado Víctor Destefanis.
Además, se señala que habría discriminación hacia el personal temporal. “Es discriminación en todo sentido, a esta gente no le tienen ningún tipo de consideración. No les dan una caja navideña para las fiestas ni presentes para el Día de la Madre. Tampoco los proveen del uniforme, esperan que se desocupe la ropa de algún empleado para dárselas”, había expresado.
En cuanto al personal temporal, Destefanis también destacó que habría personas que hace más de nueve años que estarían enroladas en el “contrato por un día”, hecho que afectaría considerablemente los beneficios que los empleados pueden gozar siendo trabajadores efectivos.
Pero la problemática parece ir más allá, ya que, según informó el referente sindical, la situación económica del hotel no pareciera ser la ideal. “Supuestamente hay poca ocupación, va poca gente aunque pensamos que sea una excusa para hacer lo que están haciendo. Plata hay, pero no sabemos en qué la usan”, indicó.
El delegado también ratificó que hay fuertes rumores sobre que la empresa querría presentar la quiebra, aunque todavía no tienen información concreta.
Finalmente, hoy por la tarde las partes buscarían llegar a un acuerdo, de no haber consenso y resolución a las problemáticas elevadas hace casi dos años que no estarían siendo atendidas, la protesta a las puertas del hotel sería inminente. Cabe destacar que el complejo cuenta con alrededor de 150 empleados que se sumarían a la medida de fuerza.
Dejar un comentario