Los trabajadores exigen a los directivos un incremento de sueldo. Lo han pedido desde inicio de año y no volverán a sus labores hasta obtener una respuesta.
Hoy en horas de la mañana, trabajadores de la empresa Arlistán, perteneciente al grupo Molinos Río de la Plata, paralizaron las actividades de la planta para exigir a sus superiores aumentos salariales. Los obreros cerraron los portones y se declararon en huelga hasta que los encargados se abran al dialogo y puedan llegar a un acuerdo igualitario.
La planta ubicada en Del Viso, dejó de producir durante la jornada de hoy a causa de la protesta.
El representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Daniel Leo, conversó en diálogo con Diario Resumen acerca de la problemática que afrontan los empleados de la planta.
“Todo el tema comenzó con un reclamo salarial que fue solicitado hace un tiempo por los compañeros”, informó, y continuó: “Ante la negativa de la empresa, los trabajadores decidieron paralizar sus tareas y presionar a los directivos para ser tomados en cuenta”.
Desde STIA se informó que el sindicato respaldará y acompañará a los empleados de Molinos en este proceso de manifestación al considerar que el reclamo está basado en el marco legal y goza de justificaciones.
“STIA está al tanto de la problemática y nosotros como gremio estaremos respaldando y apoyando la medida de los compañeros porque entendemos que el reclamo es muy justo, ya que desde hace mucho tiempo que vienen planteando una evaluación de aumento salarial y no puede ser posible que a estas alturas no se les haya dado una respuesta todavía, mientras tanto en la calle los artículos de primera necesidad siguen aumentando de precio”, explicó Leo.
Según comentó el sindicalista, estos empleados de la empresa que se encarga de producir café “vienen solicitando un aumento desde principios de año”, aunque no especificó la fecha exacta de la primera petición.
En cuanto a la respuesta que emiten desde las oficinas de la industria, Leo lamentó que “lo que nos dicen permanentemente es que no están en condiciones de aumentar, que no tienen la capacidad de hacerlo por la situación país”, y resaltó: “Se trata de la compañía Molinos Rio de Plata, una industria que tiene oxígeno a nivel nacional y genera los ingresos como para dar el apoyo a los compañeros que están solicitando el aumento”.
Sobre la estabilidad de los puestos de trabajo, el sindicalista destacó que no se han registrado despidos masivos.
“La medida se mantendrá hasta tener diálogo con la empresa, porque nuestros compañeros no quieren crear un conflicto laboral, lo que piden es que se les considere su trabajo y les paguen un sueldo acorde a la situación actual. Quieren seguir trabajando”, cerró.
Dejar un comentario