Por la 2º fecha de la zona “B”, Ellerstina le ganó a Las Monjitas 16-12 y quedó a un paso de la final. Definirá un lugar en ese encuentro frente a Alegría.
Tras la postergación por lluvias, el domingo se disputó la 2º fecha de la zona “B” del 121º Abierto de polo de Palermo, en la cual se registraron victorias de Alegría sobre Chapaleufú y Ellerstina frente a La Aguada Las Monjitas.
De esta manera, ambos ganadores llegan invictos a la jornada decisiva de la zona, en la que se enfrentarán el próximo domingo para definir quién será uno de los finalistas del torneo. Al cierre de esta edición se disputaban los encuentros correspondientes a la 2º jornada de la zona “A” entre La Aguada-Miramar y el campeón La Dolfina-Magual.
La acción
Alegría y Chapaleufú protagonizaron un gran partido, cargado de goles y con un polo abierto y corrido. Desde los primeros minutos, el juego ofensivo y las buenas jugadas de Hilario Ulloa le dieron la ventaja a los de camiseta rosa.
El juego colectivo de Chapaleufú le dio sus frutos cuando más lo necesitaba y gracias a los goles de Eduardo y Alberto Heguy se mantuvieron en la pelea a lo largo de la primera mitad.
En la segunda parte, dos buenos parciales de Alegría le dieron una ventaja de 6 goles que le sirvió para mantener la calma y comenzar a sentenciar el resultado, pero nuevamente el equipo de los Heguy trabajó para no perderle pisada a su rival.
Cuando el partido entró en los minutos finales, las buenas jugadas de Pablo Pieres y el trabajo defensivo de Cappella Barabucci y Monteverde ayudaron para sellar el 18 a 15 final y así mantener viva la ilusión de una nueva final.
Durante el cotejo, Alberto Heguy (h) superó la marca de los 400 goles en el Abierto de Palermo, tras anotar seis tantos y llegar a los 404.
En el segundo encuentro de la jornada, Ellerstina comenzó de gran manera, con un buen juego colectivo y muy ofensivo, de la mano de los hermanos Pieres y el trabajo defensivo del sudafricano Du Plessis.
Las buenas jugadas de Nicolás y los goles de Facundo Pieres le llevaron tranquilidad a los hombres de negro que esta vez vistieron de blanco, que con la ventaja en el tanteador pudieron hacerse de la bocha e imponer su juego. Pero el conjunto de Las Monjitas no le dejaría el camino tan fácil, y gracias a los penales convertidos por Alejandro Novillo y los goles de Cristian Laprida, pudieron acortar distancias para ponerle suspenso a la definición.
Así, la Z llegó al último parcial con una ventaja de cinco goles (15 a 10), pero lejos de darse por vencido, Las Monjitas logró descontar y ponerse a sólo tres goles de igualar el tanteador. Entonces, nuevamente fue Facundo Pieres, quien desde las 30 yardas sentenció el 16 a 12 para Ellerstina.
Dejar un comentario