El equipo de los Pieres derrotó a Alegría 13-10 y mañana disputará el duelo decisivo ante La Dolfina.
Ellerstina (38) se convirtió en el segundo finalista del Abierto de Tortugas al derrotar por 13 a 10 a Alegría (36) en el duelo que le puso el broche a la actividad de la zona “B” del torneo que supone el primer eslabón de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo. El choque se desarrolló en el Club de Polo Ellerstina,
De esta forma, se clasificó para el encuentro decisivo del certamen, en el que enfrentará al campeón defensor La Dolfina (40). El pleito tendrá lugar mañana a las 16 en la cancha 7 del club organizador.
El partido comenzó con un polo corrido y muchas ocasiones de gol por parte de ambos cuartetos, que no pudieron concretar las buenas jugadas del primer parcial. Alegría manejó los primeros minutos y de la mano de su delantero, Pablo Pieres, tomó ventaja en el tablero. Pero Ellerstina no tardó en hacerse de la bocha y tras dos parciales con victoria por 3 a 0, logró pasar al frente en el encuentro.
El partido comenzó a cortarse con muchas faltas por parte de ambos y fue allí cuando la ventaja conseguida por los locales, pesó para manejar el reloj y empezar a saborear una nueva final.
En el último chukker y con una diferencia de 5 goles, Ellerstina aguantó la arremetida de su rival, que con Monteverde y Mannix empujó hasta el cierre, y así selló el 13-10 final.
Ellerstina alistó a Facundo Pieres (10), Gonzalo Pieres (10), Mariano Aguerre (9) y Nicolás Pieres (9).
Dejar un comentario