En su estreno el boxeador de San Alejo venció a Antonio Santillán por decisión unánime en una velada que se llevó a cabo en el gimnasio del Club Olimpia de Venado Tuerto.
La del viernes fue una noche soñada para Elías Haedo, quien tuvo la mejor de las presentaciones en su debut como boxeador profesional, venciendo a su oponente Antonio Santillán por puntos.
El proveniente de San Alejo dominó el combate de principio a fin, siendo muy efectiva la estrategia que decidió emplear, de todo el tiempo intentar achicar distancias.
Era una pelea dura la que se le presentaba al joven pilarense ya que su rival, a diferencia de él, ya tenía experiencia como profesional logrando salir victorioso de sus tres presentaciones anteriores.
Haedo era conocedor de que el alcance de brazos de su oponente era mayor que el propio, por este motivo el púgil local intentaba todo el tiempo acortar distancias de manera que su contrincante no tenga espacio suficiente para lanzar un buen golpe. Esta estrategia la pudo llevar a cabo gracias al gran trabajo de piernas realizado.
En esta corta distancia el pupilo de Enrique Ferreiro pareció sentirse cómodo, ejecutando una buena cantidad de golpes variados, los cuales fueron muy importantes para sumar puntos para las tarjetas; e incluso en un momento yendo a buscar el nocaut, el cual casi logra.
Al finalizar los cuatro asaltos, los jueces coincidieron en que el ganador de la pelea fue Elías obteniendo su primera victoria y de forma unánime.
“Antes de entrar ya me sentía confiado de que iba a hacer una buena pelea por todo lo que entrené. Cuando llegué allá era todo nuevo, subí al ring y sentí que estaba peleando en casa y fue todo maravilloso”, manifestó Haedo después de la pelea.
Dejar un comentario