Diputados bonaerenses alineados con el FpV señalaron que el encuentro “se ha politizado”, y desestimaron la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández. “Se desvirtúa el espíritu con el cual muchos ciudadanos se van a expresar”, apuntaron.
El diputado bonaerense del FpV, Guido Lorenzino, reiteró el pasado lunes que el sciolismo no participará del 18F, la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, porque “se ha politizado” al tiempo que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.
La marcha “se ha politizado. Nos parece que había sido una buena intención que la gente se exprese, pero algunos sectores de la oposición quieran sacar rédito. Se desvirtúa el espíritu con el cual muchos de los vecinos y ciudadanos se van a expresar”, sostuvo Lorenzino.
Por su parte, Telerman había salido a aclarar días atrás que ningún funcionario del Gobierno bonaerense participaría de la marcha por Nisman luego de que el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro, designado en ese cargo por el sciolismo, afirmara que sí sería parte de la movilización al señalar que “mis convicciones personales y políticas nunca las he consultado”.
En tanto, en declaraciones radiales, Lorenzino agregó que “sólo basta ver quiénes son los que la promocionan en los medios (a la marcha); todos los sectores de la oposición y algunos fiscales que tienen una mirada crítica al Gobierno” indicó.
“También es objetivo que la gente se exprese, me parece sano y bueno, pero hay que ser muy serio y lamentablemente se politiza un hecho que tiene que ver con el esclarecer la muerte de un fiscal que a todos nos apena y queremos la verdad sobre esta situación”, indicó.
El diputado expresó que lo que conlleva el caso Nisman “es mucha desazón a la ciudadanía y la sensación de impunidad y eso le hace mal a toda la dirigencia y sobre todo a la política. Cuando suceden estas cosas la gente deja de creer en las instituciones y la responsabilidad nuestra es generar esa credibilidad trabajando cada vez mejor desde el lugar en que nos tocó estar”.
En tanto, el legislador sciolista calificó de “poco seria” la denuncia contra la Presidenta. “No hay ningún sustento serio ni jurídico para seguir avanzando en eso”, indicó en relación a la denuncia del fallecido Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, acusación a la que el viernes le dio curso el fiscal Gerardo Pollicita.
Dejar un comentario