El Intendente presidió ayer un acto en el Registro Civil de la localidad donde anunció el nuevo sistema digital que agilizará la realización de trámites. También prometió dos nuevos registros civiles para el primer semestre de 2016, en Astolfi y Lagomarsino.
El intendente Humberto Zúccaro inauguró ayer un nuevo sistema digital en el Registro Civil de Manuel Alberti, ubicado en la calle Santa Rita 1417. Esta medida agilizará la realización de los trámites que los vecinos requieran.
“Nos dijeron que lo que faltaba era conectividad para poder duplicar la cantidad de documentos que se hacían y que también podíamos incorporar una nueva máquina que nos permitiría sacar los turnos por internet”, comentó el Intendente en su discurso inaugural.
Esta innovadora incorporación tecnológica no solamente afectará a la velocidad operativa, sino que ampliará la oferta de trámites que se podrán realizar en esa sede. A saber: nacimientos, inscripciones, reconocimientos, defunciones, matrimonios, expedición de partidas, extravío de bienes y documentación, DNI digital y pasaporte, declaraciones juradas de domicilio, entre otros documentos.
“Cumplir esta etapa me pone orgulloso porque se trabaja en conjunto con objetivos claros y comprueba que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires se adecúan a las necesidades de los pilarenses”, señaló Zúccaro durante su discurso.
“A partir de este momento, acá se estará trabajando con 17 megas y mayor rapidez, lo que permitirá tramitar entre 25 y 30 documentos por día, con pasaporte incluido”, afirmó el Intendente. “Es una gran ayuda para la comunidad”, puntualizó. A su vez, anunció que esta inauguración es solamente un paso y que no se quedarán solo en Manuel Alberti.
En este sentido, resaltó que “en los próximos 30 días se abrirá un nuevo Registro Civil en Pilar, sobre la calle Lubo, y que nos va a dar la oportunidad de seguir mejorando la calidad de vida de los pilarenses”.
Y también prometió que “en el primer semestre de 2016 vamos a estar inaugurando nuevos registros civiles tanto en Villa Astolfi como en Luis Lagomarsino”.
Durante el acto no dejó pasar la posibilidad de mencionar la cuestión de agua y cloacas. “El 1° de enero de 2016 AYSA desembarcará en el partido de Pilar y uno sueña que en los próximos cinco años se puedan inaugurar la gran cantidad de obras que se harán”, indicó el Jefe Comunal.
“Me parece que la única manera en la que podemos conseguir cosas es trabajando en una línea vertical de Nación, Provincia y Municipio a favor de cada uno de los vecinos de Pilar”, sostuvo Zúccaro.
Esta medida se tomó en el marco de la descentralización de la Municipalidad en las diferentes localidades, para acercar el Municipio a los vecinos.
Dejar un comentario