En el Estadio Municipal, cayó por 2 a 0 ante La Emilia, equipo que con estos resultados clasificó a la siguiente ronda. Deberá esperar los últimos resultados de la fecha y ganar ante Sports.
El fin de semana, Pilar Obrero se preparaba para el juego más importante del torneo. Sin margen de error, el equipo liderado por Oscar Santángelo debía poner todas las fichas en la cancha para disputar el choque que definiría su futuro en el Torneo Federal B.
Este sábado y en el Estadio Municipal, el Rancho recibió a La Emilia, (escolta en el campeonato) para desarrollar la 21º fecha y anteúltima del calendario 2015, sin embargo, el miedo y la presión jugaron en contra del plantel local que cayó por un chato 2 a 0.
El desarrollo del partido y los halagos fueron directamente para la visita. Desde el primer minuto el elenco de Pilar se notó nervioso y presionado por los resultados que debían resolver, error que supo aprovechar al máximo La Emilia autorizando los pases de media cancha.
Si bien el Rancho tuvo su leve oportunidad de abrir el marcador a los 20 minutos, el pase fue débil y sin dirección de parte de Jorge Ubiría pegando en el arquero y terminando con rebote al palo.
Asimismo, el Pañero volvió a tomar las riendas, y convirtió el primer tanto de Leandro Fernández, quien aprovechó una mala salida en defensa. El Rancho salió a buscar la paridad, y a pesar de no quedarse con los brazos cruzados, los remates no llegaban a ser definiciones.
En el segundo tiempo, Santángelo repitió la estrategia de mover el campo de juego y apostar a los cambios, sin embargo, esta vez el hechizo no funcionó. Leonel Fonzalida y Luis Ferraguto entraron con el fin de ponerle calma al que ya parecía un campo de batalla, pero nuevamente una falla con Ponzio saliendo tardíamente, hizo que los albinegros alargaran la racha a 2 a 0 y la victoria del enfrentamiento. No obstante, esta fue la primera derrota en la era Santángelo.
Ahora solo restará esperar hasta el domingo, cuando los pilarenses viajen a Salto en el choque ante Sports en la última oportunidad y cita de la tabla, donde se jugarán a todo o nada y la gloriosa permanencia en el certamen.
Hasta el momento, Rivadavia de Venado Tuerto y La Emilia son los únicos equipos confirmados y clasificados a la próxima etapa, mientras Aprendices de Casilda, es el único elenco en descender al Torneo Federal C.
Para esta ocasión, Santángelo convocó titular a Lucas Ponzio, Leonel Bargas, Pablo Procopio, Martín Zúccaro, Jonathan Russo, Adrián Caballero, Germán Amieva, Esteban Pipino, Andrés Llanos, Tomás Romero y Jorge Ubiría.
Dejar un comentario